El conservacionismo fracasado necesita un cambio de rumbo

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: El conservacionismo fracasado necesita un cambio de rumbo

Mensaje por Nahuel »

Tratando de buscar como un hilo conductor para todo esto; pues creo que eso último que pusiste lo resume todo Sylvanus. De un tiempo a esta parte parecía que el Mundo había tomado una creciente conciencia ecologista y ahora se preocupaba por los problemas ambientales. Como resultado hoy tenemos en casi todas partes unas maravillosas leyes... ¡que no se cumplen! :evil:
Todo va por esa vía. Es gatopardismo del peor: nos hacen creer que todo cambió, que ahora los que están al mando tienen otra conciencia y que se preocupan por la Tierra y velan por ella... ¡todo falso! Las declaraciones son magníficas pero en los hechos nada ha cambiado y no van nunca más allá de cuando se choca con algún interés económico o político (por lo regular una combinación entre ambos) :x
Esto es mundial desde luego... No se trata de la mentalidad mezquina de ninguna administración local. :cry:
Es decepcionante ver que allá la mismísima COMUNIDAD EUROPEA es cómplice directa de estas transas. Por ejemplo todo ese dinero que van a gastarse en "favorecer la recolonización del Lobo en el sur de España" ¿qué es en el fondo? Dinero gastado en PUBLICIDAD ¡nada más! Si yo no participara en este foro y leyera las cosas que han denunciado aquí... ¿sabés cómo me la hacen tragar de una que realmente están haciendo allá algo conservacionista que vale la pena? (como seguro con esta campaña publicitaria se la harán tragar a millones de pobres giles desinformados) :oops: :evil:

¿Proyecto para reclamar un nuevo FONDO LIFE para la Reforestación? (no les demos ideas) :lol: :arrow:

Imagen
https://i.ytimg.com/vi/qiU9nLF1QRg/maxresdefault.jpg

¿Y cómo va a terminar esto? Probablemente CON UN RETROCESO, como ya lo vemos hoy en día en tantos otros aspectos de nuestra realidad en el Mundo... es sólo cuestión de tiempo que los de VOX o cualquier otro facho continental empiecen a decir públicamente las verdades que se han dicho acá sobre los Fondos LIFE y tiren las cifras negativas sobre la mesa. Sabemos lo que le dirán a la gente: que están despilfarrando sus impuestos en una falsa e ineficiente conservación, que es una estafa, que son parásitos colgados del Estado, que esa gestión burocrática estatista debe ser cortada de inmediato... que hay que buscar otros métodos para conservar... que lo Privado siempre representa más eficiencia... que la Gestión Cinegética (que por lo visto apuntan a ganarse ese lobby conservador de aliado) es la mejor guardia para los ecosistemas... que la Ganadería extensiva funcionó desde siempre (otro lobby conservador para ayuntarse)... que bla,bla,bla... ¡y así es como luego se cortan los Fondos Life para la Conservación! (no sé si podrán hacerlo ¿pero creen que no lo van a intentar?) :?
BOLSONARO ya está haciendo eso en BRASIL ¿eh? Paralizó todos los acuerdos con las ONGs conservacionistas para "revisar caso por caso" a ver cuál "merece" ser apoyada y cuál no... :evil:

ARGENTINA no llegó a ese límite. Acá se habla, se habla, se habla, se habla... y luego no se hace nada porque "hay que ver cómo se hace" y "en este momento el presupuesto está recortado" porque "hay otras prioridades más urgentes" y así... :evil:
http://www.greenpeace.org/argentina/es/ ... bientales/
Si se analiza estos 5 ejemplos, detrás de cada uno hay un interés creado haciendo fuerza para que no se cumpla. 8)
¿Ley de Bosques? Los de las Compañías Madereras, los Pooles Sojeros y en general los negocios agroganaderos de todo tipo que para poder hacerse necesitan deforestar ¿Ley de Glaciares? Las Compañías Mineras que necesitan volar y contaminar lo que haga falta ¿Ley de Energías Renovables? Las Petroleras y las Compañías Eléctricas cuyo negocio es seguir con lo mismo y no invertir en nada nuevo ¿Ley de Basura Cero y Saneamiento del Riachuelo? Ahí nada de intereses privados ¡eso es exclusivamente del Estado! Mucho gasto y no se gana nada así que tratan de zafar de su responsabilidad para no gastar en eso ¡y todo va en ese tren! :evil:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... TQ3RYYwz-r
Imagen Imagen Imagen Imagen
http://www.greenpeace.org/argentina/Glo ... crimen.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... 9ChGVr25nt
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... ryTk78ZOXT
Imagen
https://previews.123rf.com/images/3ddoc ... 3%B3n-.jpg
____________________________________________________________________________________________________

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

PD =
targui escribió: Lun Ene 21, 2019 7:11 pmlamentablemente sé que no se va a recuperar y que en el futuro ese niño va a seguir cometiendo delitos similares...... dado que no le van a imponer ningún castigo, no aprenderá jamás, es más, puede que tome una represalia y mate otras pocas más ....... ese tipo de personas me sobra en mi mundo ideal.
Puedo entender esto. Realmente da siempre la impresión de que las penas (cuando las hay) son demasiado leves cuando se trata de estos temas relacionados a daños hacia la Naturaleza. Pareciera que estamos viendo en el Mundo el Regreso de los Trogloditas y se ve como que nadie los contuviera... (bueno ¿regreso? ¿alguna vez se fueron? ¿pero soy yo o antes no parecían estar tan así a la vista?) :shock:
En mi mundo ideal yo lo que quisiera es mejores y más nutritivas zanahorias para los que se portan bien y palos mucho más duros para los que se portan mal... :x

Imagen
https://radiorsd.pe/sites/default/files ... _burro.jpg

Pero como han dicho acá y con razón: no podemos volvernos como ellos. Si lograran convertirnos en lo mismo que son, entonces ELLOS GANAN ¡y no hay que regalarles esa victoria jamás! :x :!:
Y me parece a mí que el antídoto para evitarlo es no razonar del mismo modo en que ellos lo hacen (o más bien no lo hacen): no volvernos histéricos con los EFECTOS sino buscar siempre las CAUSAS para corregirlas. :idea:

Si lo pensamos así, ese pibe de 9 años es tan víctima como las aves que mató. En esa etapa de su proceso de desarrollo un niño no entiende cabalmente las consecuencias de lo que está haciendo ¡debió creer que más o menos estaba jugando a algún tipo de video-juego y ganándose la aprobación de Papá! :P
Por supuesto que ahí el culpable es la bestia del padre (pero casi seguro que ése a su vez fue educado por otro animal igualito a él: está dando lo que recibió) O sea que algo ha fallado en algún punto del SISTEMA EDUCATIVO que no logra corregir estas cosas en tantos individuos. :|
Tampoco, obviamente, vemos que importe mucho en el orden de cosas en el que vivimos ¿o sí? Si el Sistema no cree realmente que lo referente a la Conservación sea importante en verdad ¿no reciben ese mensaje montones de energúmenos de esta calaña? Y si no hay verdadera convicción tampoco se verá la necesidad de castigar de forma más severa estas conductas. :evil:
¡Y así nos vamos de un extremo a otro! ¿De que no haya castigos lo suficientemente ejemplificadores nos queremos ir sin escalas a la Pena de Muerte? Naaaaa... yo apuesto por algo intermedio. :roll:

Es más, creo que una falla del PROGRESISMO es que se ha mostrado demasiado débil y flojo en estas cuestiones, tal vez por la presunción incorrecta de que "los castigos ejemplares son cosa de fachos". :?
Centrándonos en ese ejemplo... para mí es obvio que el padre tiene que ir preso un año como mínimo (entiendo que las faltas graves que cometió lo ameritan para la Ley Española, según dice la Noticia) :arrow:
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b46ff.html
La pena por estos hechos podría llegar hasta los dos años de prisión, una inhabilitación para cazar de hasta cuatro años; la posible revocación de la licencia de armas así como la retiradas de las mismas, además de un número elevado de infracciones administrativas en materia de protección de la flora y fauna autóctona, además de la retirada del permiso de conducción por un plazo de hasta seis años.
¡La inhabilitación para cazar y la revocación de la licencia de armas deberían ser de por vida! :x
Pero también se lo debe REEDUCAR (a fin de que no salga de la cárcel peor de lo que entró) ¿Sirve realmente a la Sociedad tener a un tipo encerrado al pedo durante un año sólo para castigarlo? En mi mundo ideal las cárceles deberían servir como lugares de rehabilitación también... Eso dicen en teoría las leyes y si se las tomara en serio no es algo utópico (no tanto como suena o nos hacen creer, al menos) ¡si reciclamos basura las personas también pueden ser "recicladas"! :roll: :idea:

Y al niño también... Bueno, Donald Trump no tiene ningún problema en separar niños de sus familias por nada más que su nacionalidad ¿no podemos nosotros preguntarnos siquiera si este señor está capacitado para educar a su hijo, si no es una influencia perniciosa para él y poner en duda que merezca la tenencia del mismo? ¿No se puede separar temporalmente al chico de ese ambiente familiar nocivo, para trabajar con él y obligar al padre a hacer algún tipo de REHABILITACIÓN como condición forzosa para restablecer el vínculo? :?:
En fin, se me ocurre que por lo menos así ambos entenderían que no es joda lo que hicieron ¡que fue algo grave! El chico definitivamente está a tiempo de ser recuperado. El padre no sé... (lo que no es voluntario puede ser sólo tomado como una formalidad o una obligación) ¡pero que por lo menos que la Pena y la Condena Social que reciba le hagan ver que lo que hizo no es una "travesura de macho que se pasó de listo" sino algo muy dañino y muy serio que no se permitirá nunca que quede impune). :roll: :x
Bue... no sé, acá la corto porque me extendí demasiado con esto, creo. :wink:

Imagen https://image.slidesharecdn.com/emocion ... 1400736435

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Y seguimos anclados en una visión puntual, aquella que hace que unos árboles no te dejen ver el bosque, aquella que no atiende al TODO.

" (...) es un poco utópico pensar que podemos reconstruir un ecosistema de hace tiempo”,

Será lo utópico que se quiera, pero no hay otra. Esto se llama ANTROPOCENO, y si no se atiende al todo, se intenta taponar una herida simplemente, sin atender a qué causa la hemorragia.

https://www.bbvaopenmind.com/restaurar- ... 4gsmifJPbI

Independientemente del Cambio Climático acelerado por la Humanidad en este mismo tramo último del Antropoceno, la cuestión primigenia del proceso no puede obviarse.

No señor Delibes, no...Ya no vale con conservar lo que tenemos, ya no vale simplemente con conservar un parquecito a lo "jardincito aseado" aislado llamado Doñana, a modo de idílica postal...

Gonsinho2
Contactar:

Re: El ecologismo y la trampa animalista.

Mensaje por Gonsinho2 »

Los animalistas juzgan el bienestar animal desde parámetros humanos. Por ejemplo, esta animalista se compró un zorro, que es un animal salvaje, y le obliga a seguir una dieta exclusivamente vegana.

https://www.youtube.com/watch?v=Mo_T_YC9rH8

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho »

Me pongo malo sólo leyendo el titular. Me ahorro verlo. Esta gente existe porque no viene una crisis mundial...andan pensando en comer culifrusladas, vestir con ropa vegetal cosida por adinerados infantes bengalíes, hacer popó inoloro y pipí de Colonia, si viene una plaga estos cascan los primeros...iluminados

taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

La estupidez mata. "está a favor del trato equitativo para todos los animales", o sea matar de hambre a todos los carnívoros dándoles broza. Si un día, Zeus no lo permita, le da por comer berros y trinca una fasciolosis, a ver si da ejemplo tratando equitativamente a los simpáticos trematodos.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

El día en el que los animales puedan abrir un cuenta corriente o paguen impuestos tendras derechos... la única obligación humana para con ellos es el no hacerlos sufrir de forma innecesaria.
Si humanizamos al animal animalizamos al humano, los animalistas matarían a un humano que maltratara a un perro nunca matarían a un perro por morder a un humano.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Eso es sexista y anticonstitucional!! yo no puedo comer mi morcilla vegana !! .... :) :) voy a manifestarme

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Me contaba el otro día mi mujer de una compañera vegana que le comía la cabeza con que había que verter la sangre de la menstruación en una copa y luego echarla a la tierra, para agradecer y cerrar el ciclo y no sé qué hostias, y mi mujer alucinaba, claro, ella que sólo quiere tomarse un analgésico y que pase cuanto antes :lol: :lol:

Las "neoreligiones o neocreencias". Cómo están las cabezas, Señor, Señor.... mi abuelo diría "¡xé, ahí se quedeu, jo me gite!"... :lol:

DruidIvern
Contactar:

Mensaje por DruidIvern »

Yo pienso que lo de las neoreligiones, veganismo, terraplanistas y todo eso nuevo, no me parece mal realmente, que cada uno crea, haga y piense lo que quiera, siempre y cuando no se obligue al projimo a hacer lo mismo. Mientras no se haga daño a nada ni a nadie, me parece correcto que cada uno haga lo que quiera en su casa o en su entorno, ahora bien, ese es el problema mas grande que veo en el pseudoecologismo-animalismo de hoy en dia, que van de misioneros por la vida y eso no puede ser.

Daken
Contactar:

Mensaje por Daken »

Yo el único movimiento que no apruebo son a los antivacunas. Por mi, dejaría que la selección natural se ocupara de ellos. El problema es cuando involucran a los hijos, que no tienen culpa de la imbecilidad de los padres, ahí se debería de actuar.

indigo
Contactar:

Mensaje por indigo »

Daken escribió: Vie Mar 15, 2019 12:02 am Yo el único movimiento que no apruebo son a los antivacunas. Por mi, dejaría que la selección natural se ocupara de ellos. El problema es cuando involucran a los hijos, que no tienen culpa de la imbecilidad de los padres, ahí se debería de actuar.
Involucran a sus hijos y a la sociedad. LAs vacunas basan buena parte de su efectvidad en su uso masivo en los colectivos de riesgo.

Al loro con nuestros vecinos italianos
https://elpais.com/sociedad/2019/03/13/ ... 73828.html

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho »

También hay luz , en la galaxia escandinava ha brotado esta estrella , y cada vez brilla más...una esperanza para el planeta puede haber empezado, nuestras semillas brotan!
https://elpais.com/sociedad/2019/03/14/ ... 28749.html

Responder