Reintrodución del Lince Boreal en España

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.
Pardus
8
Contactar:

Re: Reintrodución del Lince Boreal en España

Mensaje por Pardus »

Cultura, se habla mucho de cultura, lo importante que es la cultura... romanico, mozarabe, tal libro antiguo, los cuadros de Goya, el Greco, las lenguas regionales, Roma... pero hostias que esto tambien es cultura, la biodiversidad, la naturaleza es cultura... si uno mete una h donde no toca es un paleto y si un fulano no sabe lo que es una gineta o una avutarda? una encina de una higuera? ese no es un inculto? restaurar la biodiversidad perdida o hablar de los depredadores y su funcion es tan culto como hablar de Garcilaso de la Vega o de Juan Sebastian Bach.

Daken
3
Contactar:

Mensaje por Daken »

Hay mismamente me encontré una pareja de buitres negros.
Ya lo había visto antes, a uno de ellos comiéndose una liebre muerta en un campo de trigo.
Vivo en el sur de Madrid, muy cerca de Parla. Ya veis el monte Mediterráneo prístino y salvaje que puede haber por aquí. Son todos campos de cultivo, algún olivar, un campo de golf con patos y fochas y un coto de menor con menos de veinte árboles grandes. Su nido debe de estar ahí.

Creo que cosas como está me dan algo esperanza.
¿Porque no en un futuro próximo podamos ver al lince boreal en norte, al ibérico en la mitad y sur, al lobo bajando cada vez más y al oso en más serranías?

Furiaiberica1
1
Contactar:

Mensaje por Furiaiberica1 »

Daken escribió: Dom Nov 22, 2020 12:50 am Hay mismamente me encontré una pareja de buitres negros.
Ya lo había visto antes, a uno de ellos comiéndose una liebre muerta en un campo de trigo.
Vivo en el sur de Madrid, muy cerca de Parla. Ya veis el monte Mediterráneo prístino y salvaje que puede haber por aquí. Son todos campos de cultivo, algún olivar, un campo de golf con patos y fochas y un coto de menor con menos de veinte árboles grandes. Su nido debe de estar ahí.

¿Porque no en un futuro próximo podamos ver al lince boreal en norte, al ibérico en la mitad y sur, al lobo bajando cada vez más y al oso en más serranías?
E incluso es sitios que no sean necesariamente de Sierra! Estoy seguro que a muchos nos gustaría verlo de nuevo en un bosque "clásico" mediterráneo como puede ser cabañeros. Sigamos todos empujando para lograr avances en nuestra fauna!

quietman
2
Contactar:

Mensaje por quietman »

Buenos días a todos los foreros.Os veo muy animados y me congratulo que haya un buen grupo de entusiastas de la naturaleza que peleen duro por ella,merece la pena.Mi generación ha peleado,y sigue peleando,pero ni ha sido fácil ni lo es.La percepción general en nuestro país ha mejorado desde que yo tenía vuestra edad,pero aún hay mucho cebollo suelto por ahí.No sólo entre los boinarrosca,vocablo que me hace mucha gracia,sino,y ésto es más doloroso si cabe entre bastantes ecologistas que siguen con sus dogmatismos de siempre.Ocurre igual entre nuestra "casta" política,no se ponen de acuerdo,ni siquiera en lo más esencial y beneficioso para todos.Yo,a mi edad, cada día soy más excéptico y creo que no hay una verdad absoluta,los avances ocurren con cesiones de todos y diálogo,mucho diálogo.Pero eso sí, desde la firmeza en lo más importante.Tendríais que haber oido lo que hablámos los cazadores hace 50 o 60 años y lo que hablamos ahora.Sin los cazadores,la naturaleza es difícil que se recupere.Conozco a varios que han hecho una labor extraordinaria,aunque algunos no lo crean.Me viene al recuerdo un buen amigo LF,que ahora pasa por una mala racha.Pues bien,gracias a él y a unos cuantos que le apoyamos unos terrenos de varios miles de hectáreas,que estaban yermos en cuanto a especies,después de varios años de penurias y gastarnos un dinero que no teníamos,conseguimos la recuperación de perdices,liebres,tórtolas,buhos reales,águilas,buitres,jabalies,gamos,corzos y otras especies menores.Eso sí,el lobo no ha llegado desde que un socio de la partida disparó al último hacia 1975.Pusimos orden y nada de escopeteros,se respetaban las especies y cuando decía LF se paraba y a disfrytar del campo...y el no quiera a su casa.Bueno cofrades os dejo que tengo obligaciones.Un saludo a todos,especialmente a Sylvanus,que es el culpable de éste rollo.

Daken
3
Contactar:

Mensaje por Daken »

Furiaiberica1 escribió: Dom Nov 22, 2020 1:13 am
Daken escribió: Dom Nov 22, 2020 12:50 am Hay mismamente me encontré una pareja de buitres negros.

E incluso es sitios que no sean necesariamente de Sierra! Estoy seguro que a muchos nos gustaría verlo de nuevo en un bosque "clásico" mediterráneo como puede ser cabañeros. Sigamos todos empujando para lograr avances en nuestra fauna!
Eso sería lo ideal, pero no e querido pecar de demasiado optimista.

Furiaiberica1
1
Contactar:

Mensaje por Furiaiberica1 »

Daken escribió: Lun Nov 23, 2020 12:42 am
Furiaiberica1 escribió: Dom Nov 22, 2020 1:13 am

Eso sería lo ideal, pero no e querido pecar de demasiado optimista.
Todo poco a poco! Trabajemos por ello💪🏻

Responder