Conservar al Águila Perdicera

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

antonio valverde
11

Perdicera muerta a tiros en Teruel

Mensaje por antonio valverde »

Hola a todos, la semana pasada abri un post " Justos por pecadores" lo abri por un motivo mas o menos era para tantear, hasta que la prensa no lo destapara, nosotros debiamos estar callados, bien el pasado Martes un componente de Circulo de Amigos del Lobo de Aragón, encontro el cadaver de un aguila azor perdicera, y no es que nos guste ponernos flores, ni siquiera nos nombran en el periodico, yo hace una semana envie fotos y noticia a nuestro compañero alvalufer, y pidiendole discreccion, lo que publican los periodicos, se queda a medias, segun me contaron el aguila murio de infeccion por los disparos desde que la dispararon hasta que murio pasaron 15 dias, bien no quiero calentarme, solo deciros que ese macho de perdicera sera el que encabeze, nuestra seccion de furtivismo, en nuestra pagina webb( que pronto saldra a la luz), desde aqui os digo que C.A.L.A. se presentara como acusacion particular contra el fulano si aparece y si no contra el coto de alcorisa, y ahora que no es una suposicion que el aguila esta muerta de verdad, ¿ Que hacemos?.saludos

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Re: Perdicera muerta a tiros en Teruel

Mensaje por alvalufer »

Doy fe de lo dicho por el compañero ,yo he visto las fotos pero he estado callado a petición suya.

Varg_
13
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

Haced lo que teneis que hacer Antonio Valverde, ir con la verdad por delante, os deseo toda la suerte en vuestro caso de denuncia contra el furtivismo.

The land is silent... before the storm!!!!
Orion
11
Contactar:

Mensaje por Orion »

Tu obligación –al menos moral- es denunciar, espero que aparezca el culpable y pague por ello, y deseo que no paguen inocentes por ese culpable y vean limitados sus derechos.
Una pregunta Antonio,
antonio valverde escribió: desde aqui os digo que C.A.L.A. se presentara como acusacion particular contra el fulano si aparece y si no contra el coto de alcorisa
¿Por qué contra el coto?, según nos informas trascurrieron 15 días desde el disparo hasta la muerte del animal, en este espacio de tiempo la cantidad de terreno que ha podido recorrer es inmensa, espero que la Ley sea justa y no sancione de oficio a un coto que no se sabe si tiene algo que ver, porque lo justo -como ya hemos hablado- es que el culpable pague por sus actos no que sancionen a un colectivo porque por esa zona puede estar el culpable…..
Un saludo de Orión

antonio valverde
11

No lo podemos tolerar. vamos a contactar con el abogado de U.L.E.X. en Cangas de Onis, y vamos a ir a por el furtivo, esto es intolerable, como decia una cancion de mi grupo favorito," La moral prohibe que nadie proteste, ellos dicen mierda nosotros amen, amen, amenudo llueve, por que el periodico dice dos tiros, que algun cazador me corrija, un calibre era para paloma y otro para codorniz, eso me dijo el veterinario, pero lo terrible es que le dispararon en el culo, con el aguila posada, y esto no lo vamos a tolerar, imaginar que pasaria en mi tierra si asoma el lobo, el lince , ó la imperial, aqui estamos sin civilizar.

antonio valverde
11

Vamos a ver si no aparece el tipo, ¿ que pasa? y no me digas Orion que el aguila aparecio despues de 15 dias, no me tomes el pelo, las aguilas son territoriales, y ese es el macho controlado de Alcorisa, de el termino de Valdenuez, bien si no aparece el tipo, que pasa con el aguila, y ademas yo creo que la obligacion moral es de los cazadores de ese coto, en descubrir quien la mato, y desenmascararlo, por que yo puedes creerme no la he disparado,, y la unica obligacion moral es hacia mi y mis hijos que nadie nos robe poder ver un aguila azor en mi tierra., yo trabajo en la obra pero si un dia falta una cartera de alguien yo ya me ocuparia de que nadie me llamara ladron, y a mi mientras no aparezca el fulano y no se haga nada para descubrirlo por parte de ese coto, todos y cada uno de los cazadores de ese coto son unos furtivos.

Lycaon
12
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Hola a todos. Sería deseable que el debate se mantuviera en un tono tranquilo. Antonio valverde, sobran expresiones como:
y no me digas Orion que el aguila aparecio despues de 15 dias, no me tomes el pelo, las aguilas son territoriales
Nadie te está intentando tomar el pelo, y en todo caso Orión se ha expresado con mucha corrección. Por otro lado las rapaces pueden ser territoriales, pero además de que existen fenómenos de dispersión los animales heridos pueden alejarse del lugar donde residen, así que tampoco ha dicho una barbaridad.

Saludos y calma a todos

antonio valverde
11

En Aragón tenemos 30 parejas, 3 en Huesca, 17 en Zaragoza, y 13 en Teruel, bien el macho abatido era un macho controlado perteneciente a ese territorio, si lees la noticia te enteraras que ha sacado cuatro polladas, bien el macho eliminado, es el macho es de ese territorio donde lo encontraron, si resulta que le dieron un tiro y se fue hasta Avila y luego volvio yo no lo se, pero aparecio en su territorio, y a mi lycaon me podeeis censurar los post, pero no me vais a hacer comulgar con ruedas de molino, dile a Alvalufer que te pase las fotos, y dime si no te cabrea, y me parece que pretender que un aguila herida aparece en un territorio ajeno al suyo, sin ser atacada por la pareja propietaria de ese terreno , y a demas Lycaon, que esta controlada que es la de alli.

antonio valverde
11

Por favor Alvalufer pon las fotos del Aguila muerta, pues yo no se ponerlas, y si para esto no existe justicia, es que no hay Dios.

Lycaon
12
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Antonio valverde, no estoy poniendo en entredicho lo que dices. Lo que pido es un poco de calma. Nadie te ha censurado nada, lo único que te digo es que bajemos el tono.

Nadie ha quitado ni un ápice de importancia al asunto, que efectivamente es muy serio. En eso coincidimos todos.

Saludos

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Se puede debatir lo que querais si lo haceis con calma y sosiego,encenderse no lleva a nada bueno a nadie.
He intentado subir las fotos pero me da error,a ver si a la tercera va la vencida,las he subido a internet y estos son los enlaces :

http://yfrog.com/n9perdicera032bisj

http://yfrog.com/6bperdicera026bisj

Orion
11
Contactar:

Mensaje por Orion »

Hola de nuevo, quiero decir lo primero que no me ha molestado para nada los comentarios de Antonio, entiendo su indignación y de ahí el cabreo, por mi parte no hay ningún problema.
El tema que apareció a los 15 días Antonio no es ni mucho menos por tomarte el pelo, aunque reconozco que no soy un entendido de las costumbres de los águilas sólo te quería hacer notar que después de 15 días hay posibilidades de que fuera tiroteada en otro lugar, ignoro cuanta extensión abarca el territorio de un águila y también ignoro en esa zona la cantidad de cotos que pueda albergar ese territorio, lo que sí es indiscutible es que alguien disparó y esa acción me hace sentir vergüenza ajena, pues es justo este tipo de acciones las que tanto perjudican al colectivo cazador, yo lo único que pido es que no paguemos todos los cazadores por lo ha hecho un desaprensivo y a ti Antonio te pido objetividad para que un hecho ocasional no te haga encasillar a los cazadores, ya que dices que “si no aparece el culpable todo el coto son furtivos”, no me parece una valoración objetiva y habiéndote leído en anteriores comentarios no me cabe duda que es la indignación la causante de estos comentarios.
Por cierto, hoy hemos colgado la noticia en la web y el propio artículo dice esto;
“Según ha indicado, las principales amenazas son los accidentes con tendidos eléctricos, las modificaciones de sus hábitat de reproducción y, sobre todo, de alimentación, y las molestias durante la época reproductora, mientras que la caza ilegal o la persecución directa de los ejemplares se dan en "casos aislados" y no se corresponde "en absoluto a la actuación general del colectivo de cazadores".
Un saludo de Orión

antonio valverde
11

Quiero pedir disculpas a todos los miembros del foro, y en especial a Orion, con quien me une un trato especial, pues siempre que le he pedido ayuda, siempre me la ha prestado, ayer me calente bastante, y no con Orion precisamente, y si es cierto no se puede hacer pagar a todo un coto la fechoria de un desgraciado, pero creo que el propio coto debe de poner todo lo que este en su mano para evitar estos sucesos, ( dificilisimos de evitar por otra parte), en fin, del mal del medio, ha sido el macho y esperemos que la hembra no abandone el territorio, y pronto un macho venga a ocupar ese hueco.Estaremos atentos a los acontecimientos.

--Creo que deberiamos de hacer unas jornadas, sobre caza, conservacion, escuchar todas las propuestas, todas las voces, todas las opiniones, y a nivel individual, que no acuda ningun colectivo en si , si no opiniones desde el altruismo y la buena fe, ¿ Lo organizamos?--

Orion
11
Contactar:

Mensaje por Orion »

Hola de nuevo, en primer lugar Antonio, sobran las disculpas al menos en lo que concierne a mi persona, no me he sentido ofendido y entiendo la situación del momento, no les des más vueltas a ese tema ni te lleves mal rato.
Respecto al tema importante, según te he leído me ha venido algo a la cabeza, a ver que os parece, en los cotos donde aparezcan aves muertas una de las determinaciones de la administración podría ser dar a los cazadores una charlas o cursillo sobre medioambiente y en especial sobre las rapaces, y si la administración obligara a este curso a los cazadores de las zonas donde aparezcan estos animales abatidos de esa manera conseguiríamos dos cosas, una concienciar a los colectivos de las zonas con problemas, y otra por no tener que asistir obligado, el individuo en cuestión no volverá a las andadas, y además los compañeros que pagaran también las consecuencias al tener que perder parte del tiempo libre en acudir a estos “cursos” si que se posicionarán en contra de estos actos o lo delatarían si supiesen quien es, es algo que me ha venido ahora mismo a la cabeza y no lo he reflexionado, ¿Qué os parece?
Un saludo de Orión

Chernublo
10

Mensaje por Chernublo »

Muy buena Orión, pero por lo menos treinta horas de curso que perder una tarde se olvida enseguida. Y que sea en Domingos de caza, que quema más.
No obstante, de no aparecer un culpable yo sigo abogando por retirar todos los permisos a todos los miembros del coto por un mínimo de un año. que allí algo se sabrá y es responsabilidad del coto controlar estos desaguisados.
Desde luego, los forestales de la zona saben en que coto anidaba el águila. Si la han muerto en el coto vecino, que bién puede ser, dificil es demostrarlo y alguien debe pagar el pato para empezar a solucionar el problema.

Responder