Tramperos y Alimañeros

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

rompecercas
Contactar:

Re: Carnet de alimañero para CLM.

Mensaje por rompecercas »

¿Peor morir estrangulado, a palos, a tiros, comiéndote tus propios miembros... o morir después de varios días atrapado en una trampa? Quien lo sepa seguro que me lo diga

Vamos, presuponer que los alimañeros va a soltar a un gato montés o que van a revisar puntualmente las trampas, es un completo timo que no hay que creerse ni por un solo segundo.

Entonces que quiten la policía de tráfico, o a toda la policía de nuestro país, porque los conductores y ciudadanos vamos a cumplir las normas....

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Es que lo de aplicar el "buen criterio" es bastante peligroso.
Y si a alguien le da por hacer un sondeo a nivel particular, que se de una vuelta por los foros de caza o por los comentarios de una gran parte de los cazadores en las revistas de caza de las páginas de Facebook por ejemplo y verá que es doblemente peligroso.
Y lo dice uno que es familiar de cazadores y exaficionado durante muchos años a esta práctica, que afortunadamente ha salido a cazar con gente respetuosa con la ley, donde quitando de esa ganga o ese mirlo que entró en el puesto o esas dos torcaces de más que tenían en el cupo, se han cumplido las normas a rajatabla y sobretodo a la fauna más amenazada.
Yo pensaba que la educación cinegética había cambiado, pero me he dado cuenta que está bajo mínimos y este tipo de iniciativas basadas en el "buen criterio" me parecen que mas que paliar un problema lo van a fomentar.
Imaginaos aplicar el "buen criterio" en cualquier punto y final de cualquier situación de la vida, como funcionaría la sociedad?
Que la última palabra de la vida de un animal que ha caido en un lazo "homologado" sea de alguien que tiene el carnet de manipulador de alimañas sin necesidad de control de una autoridad competente como el Seprona, pues me parece pecar de una ingenuidad que cuesta creer que sea verdad.

rompecercas
Contactar:

Reconocemos que se ponen todos los lazos ilegales que se quieren poner, y se pretende que estos mismos alimañeros, dándoles unos lazos "legales", van a soltar a los gatos monteses atrapados y a otras especies "protegidas? ¡Pero si son los mismos que se saltan la ley como quieren! ¿Cómo se va a solucionar el problema así? Lo que hacemos es darles más cobertura para que puedan multiplicar ilegalidades, por que ya les hemos dado permiso para la colocación, y a partir de ahí no se les va a controlar sus operaciones sobre el terreno. Antes al menos, estaba claro para todos que el asunto era ilegal; ahora ya se trata de tener "buenos criterios" o no.

Los que antes actuaban ilegalmente, ahora con cobertura legal, ¿cómo se espera que vayan a tener "buen criterio"?

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Me hizo gracia Rompecercas aquello de: Tenemos un meloncillo merodeando por nuestro coto. Vamos a llamar a los de "bienestar animal" a que apliquen su buen criterio homologado, jajaja.
Es de película de Monty Phyton y lo peor es que muchas veces la realidad supera a la ficción.

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

El regreso de las Juntas de Alimañas...
Cataluña se suma a Castilla la Mancha Cataluña regulando la captura en vivo no sólo de especies invasoras sino de depredadores:

"La Generalitat de Cataluña ha aprobado el decreto que regula los métodos de captura en vivo de determinadas especies cinegéticas para evitar desequilibrios y alteraciones de los ecosistemas naturales".

http://www.club-caza.com/actualidad/act ... sp?nn=4769

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Determinadas especies cinegéticas?? supongo solo zorro y córvidos, ojalá no cunda el ejemplo pues de lo contrario vamos de mal en peor...

Una noticia muy negativa para los ecosistemas...

Pronto dejará de haber lobos en pirineos otra vez...

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Yo creo que estas provocaciones son totalmente intencionadas para hacer saltar a los ecologistas y poder presentarlos ante sus electores como personas conflictivas. Lo de Cataluña es interesante, el boicot a los productos catalanes sigue en marcha, silenciosamente, pero en marcha. Ahora está el hecho de que se asociará además los productos catalanes a tremendas imágenes de maltrato animal, con honestidad y crudeza, y lo peor que puedes hacer si vendes alimentos es poner tu yogur de fresa en la misma foto al lado de un zorrito joven con las tripas fuera. Realmente me parece que los políticos no saben en donde se están metiendo.

La deriva de Cataluña tiene toda la pinta de ir cada vez peor para los catalanes. Si todo acaba en un bluff habrán cabreado a todo el mundo y perdido cuota de mercado para nada. Si no meten en la cárcel a los miembros del gobierno corruptos y tratan de hacer gestos para congraciarse de nuevo con el resto de España van a un futuro muy sombrío comercialmente hablando.
Por otra parte Mas es prescindible y está amortizado y puede que tampoco él pueda pararlo, aunque en el fondo probablemente reza porque el tren se detenga antes del precipicio. Los independentistas saben que ya no es necesario para seguir el camino soberanista. Y llegamos al futuro cercano hipotético, supongamos en que pudieran forzar la independencia contra viento y marea... Es muy interesante el día después de este escenario.

En pocos años serían mucho más pobres, los aranceles les iban a hacer polvo por estar fuera de la comunidad, así que tendrían que elegir entre dos caminos. Volver con el rabo entre las piernas a España, (lo que se les va a hacer muy muy cuesta arriba)...
... o arrimarse a "nos voisins du nord"

Francia, no da puntada sin hilo y se va acercando a la presa suavemente como un lagarto, haciendo gestos, metiendo a ministros catalanes para poder negociar en el "idioma y cultura correctas", en tres o cuatro añitos de independencia simplemente se anexionaría fácilmente a una cataluña pobre, previo referendum de esos que se montan en un par de horitas y hechos consumados. Ya le pedirán a Putin una plantilla de word.

Si los catalanes piensan que yendo de superiores en Francia y presumiendo de cava les va a ir mejor que en España es que son muy ingénuos (menudos son los Franceses) y si creen que Francia en esas condiciones de "te hago un favor admitiéndote bajo mis alas" les va a aceptar con los mismos privilegios que tenían en España son doblemente ingenuos. Hacia la perdida de soberanía directos se van, pero bueno, es lo que hay.

bizca Catalunya, pero muy bizca... también en medio ambiente :roll:
Última edición por pvaldes el Lun Abr 28, 2014 11:50 pm, editado 2 veces en total.

rompecercas
Contactar:

A mi al menos me parece que es la primera vez que veo en el mismo saco a las especies invasoras y a las alimañas. ¿Os dais cuenta cómo se van estableciendo vasos comunicantes entre ciertas ideas? ¿con qué fin repugnante?
"Cataluña regula la captura en vivo de especies invasoras y depredadores

La Generalitat de Cataluña ha aprobado el decreto que regula los métodos de captura en vivo de determinadas especies cinegéticas para evitar desequilibrios y alternaciones de los ecosistemas naturales.

La idea quizás es empezar a transmitir a los depredadores atributos de las especies invasoras y darle a la erradicación el mismo caracter técnico, científico, ecológico...
Última edición por rompecercas el Mar Abr 29, 2014 2:41 am, editado 1 vez en total.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Todo esto es interesante de un modo teórico... por ejemplo. Si Cataluña fuera Francia ¿que pasaría en el país europeo que más especies cinegéticas tiene?

Pues parece que los cazadores franceses se pusieron a preparar una operación comando para controlar el zorro en plan "festival del día de machacar culebras", (los que hayan visto los simpson me entenderán). Los "Ch'tis Fox Days" les llamaron, y crearon cierto revuelo con sus pretensiones de diversión... 38.000 firmas en contra en poco tiempo.

5300 zorros capturados en trampas en 2012 en el país de la liberté :roll:
Hace diez años que no hacen censos.

http://www.lemonde.fr/planete/article/2 ... _3244.html

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Tengo entendido que Extremadura y Madrid se suman en breve al Festival alimañero....

En Valencia he conocido un caso curioso que voy a certificar en breve. Resulta que hace dos semanas mi vecino participó en un control de tórtola turca en una zona urbana, donde según sus palabras, mataron entre diez cazadores 1800 tórtolas. Se tuvo que tomar el pobre hombre un ibuprofeno por el dolor de hombro y la montaña de tórtolas llegaba al metro y medio.
Sino hay novedades de última hora, la tórtola se había considerado autóctona y según mi vecino, la batida la autorizó el ayuntamiento y la Guardia Civil dió los permisos.
Caaualidades o no, de repente no se ven urracas en la zona, cuando tenía localizados dos grupos de entre 7 y 10 ejemplares seguros. Ya no puedo asegurar si se han dispersado por los disparos, por estar en época de cría o porque en este plano existencial, ya no existen. Pero lo cierto es que los agricultores de por aquí andaban quejandose de las urracas. A mi personalmente, aunque las admiro, quizás me quede un poco de contaminación de excazador, pero no me gustan, lo cual no quiere decir que la solución sea un fusilamiento masivo y menos con ocultismos.
Creo que por aquí se está intentando manipular el lenguaje y considerar a la urraca como invasora, yo me inclino por un nuevo concepto, la fauna desajustada.
Por cierto, a Catalunya ya le vale. Achacar el desequilibrio del ecosistema a zorros y urracas, es un insulto a la inteligencia.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

EN Extremadura la tomarán con el meloncillo, que según ellos es el culpable de que no haya conejo, al zorro le dan cera de todas formas, pero ya mismo tendremos controles de meloncillo autorizados, al tiempo.....

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Demasiado está saliendo a relucir el meloncillo en los círculos cinégeticos y naturalistas ultimamente. Parece una estrategia de calentamiento del ambiente y de allanar el terreno.
Este tipo de estrategias informativas son habituales antes de empezar un ataque, lo que es mezquino si nos referimos a un animal protegido.
Recuerdo el año 2001, que me pilló en plena época de estudio de Historia Contemporanea, la matraca que dieron con los talibanes y Al-Qaeda. Que si los Budas, el Burka, el cultivo de amapolas, las ejecuciones en el estadio, la prohibición de volar cometas, etc. Y casualidad, el 11S estrellan los aviones en NYC y al mes invaden Afganistán.

Una pena lo del meloncillo, recuerdo una montería hace 25 años en el sur de Badajoz precisamente, que cruzó un meloncillo con las crías por varios puestos, en la famosa posición de ir en línea y luego se comentó la anécdota como algo simpático y entrañable. Una lástima que esa mentalidad haya cambiado.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Sin olvidarnos del tejón...

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Hemos pasado de "El meloncillo es beneficioso porque caza serpientes" a "El meloncillo es malicioso porque desequilibra el ecosistema".
Algún medio de comunicación estará orgulloso.

Y respecto al tejón, cuanto más se estudia, más se demuestra su dieta herbivora e insectívora, aunque supongo que prevalecerá el incuestionable "En el coto he visto tejones y hay menos perdices y conejos que antes, la culpa es del tejón".

Ayer subieron un video en una revista de caza, donde sacan de una madriguera un conejo y un zorro de la misma y los disparan a los dos. Comentarios de la peble: Duro con los zorros que se cargan a los conejos.... Todo un alarde de coherencia.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Luego vienen las plagas de conejos,ratones, topillos etc y se recurre a lo de siempre, permisos de caza para controlar a los primeros y veneno para los segundos y terceros.....

Muy coherente todo en este país donde se legisla para una minoría que tiene armas...... no me canso de decirlo, los que se sientan a negociar en una mesa con un arma de fuego, tienen muchísima más fuerza.

Responder