Tramperos y Alimañeros

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Alfredo

Re: Normas sobre alimañas

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos:
He movido este tema al foro "Estudio y Conservación de la Fauna Silvestre" por considerarlo más acorde con éste por razones obvias, además hay que tener en cuenta que este tema es bastante antiguo y que no tenía respuestas en el foro "El Lince Ibérico". De ahora en adelante no hace falta abrir un nuevo tema, sino que se podrá continuar con éste mismo. No importa que se hable sobre el lince ibérico en relación con este tema, ahora bien, si la información que aportáis sobre el lince ibérico, como alimaña en el pasado, es bastante extensa podéis, si queréis, crear un nuevo tema en el foro "El Lince Ibérico". Gracias y perdonad las molestias.

Un saludo. :)

Parus

Mensaje por Parus »

Hola Miau. Tienes razón, he metido la pata en lo de que trabaje en la consejeria.
Lo que si te puedo asegurar, por que lo conozco de primera, primera mano, es que al final los técnicos (funcionarios o no) están sometidos a mucha presión por parte de los que tienen por arriba (cargos políticos), y creeme que eso condiciona y mucho su trabajo.

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Si no se conoce a la persona (no lo conozco, por lo que ni la defiendo ni dejo de defenderla), habría que pensar todas las posibilidades, entre ellas, que cuando el hambre aprieta...
Cada persona tiene una escala de valores, entre los que están los principios y la economía. Lo que le pese más a uno u a otro, dependerá de cada caso (familia, ciudad, medios...).
Sólo hay que pensar que hemos visto sólo este trabajo de esta persona, que puede que el resto de trabajos sean perfectos, y que por no perder el trabajo, se vea obligado a redactar esto.
¿Acaso nadie se ha visto en su trabajo obligado a hacer algo de lo que no se siente nada orgulloso y se arrepiente?

Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Hola, Bicho. No creo que ese trabajo sea para arrepentirse, es más bien para dimitir y dedicarse a otra cosa. A auxiliar administrativo, por ejemplo, que también se cumplen órdenes, pero no das argumentos a políticos depredadores. No sé si el hambre le apretará mucho o poco, pero de verdad que creo que todo el mundo sabe qué líneas no se pueden cruzar. Y legitimar las políticas demenciales (y yo diría que criminales) de aquellos que te compran (pongamos por caso, que no sé qué habrá detrás) es una decisión consciente y adulta. Allá cada cual.

Saludos

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Saludos, nadie conoce las juntas de extincion de alimañas o que? yo no se si alguien comparte la idea pero estos registros guardan datos de areas de presencia de todos los depredadores ibericos y serian datos importantisimos, pienso que los foreros que vivan en los pueblos mas pequeños si podrian sacar algo, suerte y ojala se conozca algo.

AntonioAguila

Mensaje por AntonioAguila »

Buenos días, soy nuevo en vuestro foro y lo cierto es que estoy muy contento de poder leer lo que contais. Muchas gracias. Con respecto a este artículo del Sr Alcanda, se puede decir que no ha tenido en cuenta para nada toda la labor que realizan estas rapaces en el medio natural, son las que realmente ayudan a predar sobre los ejemplares más débiles y menos fuertes en la mayoría de las ocasiones, manteniendo de esta forma un ecosistema saludable.
En el caso del ÁGUILA REAL no cuenta con los beneficios directos e indirectos que supone para la gestión cinegética, es decir no lo considera como un superdepredador, mata zorros por ejemplo, los cuales también cazan conejos.
El artículo escrito por este señor está muy mal enfocado...
También podría hablarse del mal de carreteras y vehículos sobre las especies cinegéticas, estoy harto de ver liebres y conejos atropellados por los coches, tanto en autovías como en carreteras comarcales.
Podríamos hablar también de la falta de ética de muchos propietarios de fincas cinegéticas y cazadores, donde en una sóla jornada puede salir un cazador con 20, 30 y hasta 40 conejos muertos al día....
Como hablar es gratis y escribir en ciertos casos también nos encontraremos siempre con barbaridades como las que este señor expone, no hace falta ser Ingeniero Técnico Forestal para escribirlas, en cualquier pueblo o barrio de madrid si hablas con un cazador te va a contar lo mismo que él paga y las Águilas se comen sus conejos. TRISTE PERO CIERTO

AntonioAguila

LAZOS EN ALBACETE

Mensaje por AntonioAguila »

Buenos días, Os quería comentar la aparición de más de 100 lazos en la zona de Chinchilla (Albacete), Según el amigo que me los enseñó encontró dos zorros muertos y un jabalí.

Los del coto sólo tenían permiso verbal de alguien pero nadie se hace responsable de nada.

Los lazos tenían tope, pero sólo se podían salvar lagartos o gazapos porque el tope era realmente pequeño, unos tres centímetros de diámetro, suficiente para matar a la mayoría de los vertebrados de la zona.

El amigo me comentó que un día encontró también unos huevos, por lo tanto también veneno........

La zona es rica en perdíz y conejo, siendo muy tradicional en el término el acoso a los predadores
Los agente forestales lo saben, y el SEPRONA parece que también pero hay mucho miedo porque los del coto amenazan contínuamente con pegar fuego al monte, lo de siempre. De hecho ya se ha quemado varias veces la zona en estos últimos años.

Los lazos siguen puestos pero inutilizados o cerrados, me gustaría que alguien lo hiciera público. Os digo el sitio y lugar donde estos se encuentran:
Término municipal de Chinchilla de Monte Aragón, entre el límite del coto de Chinchilla y el Campo militar, entre las utm :614800 a 615600
4311800 a 4312100
Los lazos están puestos entre las ramas que se sitúan en el límite del coto y del campo de maniobras, las cuales son restos de podas del pinar militar que han colocado los del coto para realizar pasos para la fauna y así que fuera más fácil el que estos cayeran en los lazos.

Si conocéis a alguien que pueda denunciarlo sería de agradecer, yo por razones laborales no puedo. Ya he tenido un juicio por quitar jaulas trampa ilegales en Albacete.

Un saludo y gracias

Varg_
Contactar:

Re: LAZOS EN ALBACETE

Mensaje por Varg_ »

contacta con ecologistas en acción a ver si ellos pueden hacer algo, porque andarselas con la gentuza que tú expones no es facil para el hombre de a pie

The land is silent... before the storm!!!!
Iraol
Contactar:

Un paso atrás?CLM estrenará en España la figura del trampero

Mensaje por Iraol »

Veremos a ver si esto no es un paso atrás, me parece bien que se maten perros asilvestrados, pero a saber que bicho viviente mata esta gente y si esto es un paso atrás al igual que el repunte del veneno parece que estamos volviendo a nuestra época oscura de venenos y la Junta de Extinción de Alimañas y ahora para colmo también el problema del plomo en los campos que de este último parece que nadie le da importancia tampoco.
Castilla-La Mancha estrenará en España la figura del 'trampero'
Su función será la de dar caza en la región a determinados depredadores, como zorros y perros asilvestrados

Castilla-La Mancha va a ser la primera comunidad autónoma en contar con la figura oficial del 'trampero'. Su función, que se regulará en una orden de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, será cazar determinados depredadores como zorros y perros asilvestrados, dos especies cuyas poblaciones han aumentado de forma notable en los últimos años causando graves daños a las cabañas ganaderas.
El 'trampero' contará con autorización administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha para emplear métodos de caza contra estas especies. La medida ha sido bien acogida por las organizaciones ganaderas y por la Federación Regional de Caza, que ha pedido ya licencia a la Consejería de Agricultura para que los cazadores puedan acreditarse como 'tramperos'.
Según el presidente de esta federación, Juan de Dios García, «no pedimos cazar por cazar sino controlar la abundancia que hay de zorros y perros asilvestrados o errantes por el peligro que suponen para las personas que deambulan por el campo. Cualquiera que haga vida en el campo sabrá que esto es una realidad. Por eso es una petición lógica y justa».
Quienes no están convencidos de la creación de esta nueva figura son los ecologistas, que temen cacerías indiscriminadas cuando el problema de estos depredadores se da en situaciones y lugares puntuales. Según Ecologistas en Acción, el 'trampero' debería ser un agente medioambiental de la Consejería de Agricultura, pero no un mero cazador con licencia.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100 ... 00303.html

pvaldes
Contactar:

Re: Un paso atrás?CLM estrenará en España la figura del trampero

Mensaje por pvaldes »

Me pregunto que van a hacer con el hecho de que cuantos más zorros se cazan más crían, más se mueven y más zorros caben en un territorio sin animales dominantes. Ignorarlo supongo, y meter más tramperos

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Se me hiela la sangre al leer esta noticia!! valorando la dudosa utilidad de esta " no tan nueva " figura, lo peor de todo es el precedente que puede crear en otras autonomias, pudiendo tomar esta medida como ejemplo, no existe la palabra con la que pudiera definirse esta demencialidad, :shock:

antonio valverde

Mensaje por antonio valverde »

Hola,a pesar,que en CLM, el lobo es una especie protegida,a pesar que con esta medida hacia los perros asalvajados,su control por medio de trampas,evitaria en cierta manera que daños a la ganaderia que produzcan esos perros,fuesen atribuidos al lobo,incluso que daños de lobo, la administracion los abonase rapidamente por que estaria demostrado que son de lobo,y no de perros vagabundos,bien pues queridos compañeros de foro solo puedo expresar mi mas profundo rechazo a esta medida,esto no es la forma ni la manera,podriamos analizar con detalle las causas de que esos perros sean salvajes,podriamos analizar por que sobran raposos,nos diran que las trampas son indoloras bien,todo lo que quieran,pero si yo hoy soy complice com mi silencio de tan maña barbaridad,si hoy callo me volvere como aquellos que detesto ,que con sus silencios han sido complices de esas mismas barbaridades hacia el lobo en forma de controles,me vere del todo imposibilitado para alzar la voz cuando estas misma armas sean utilizadas,para controlar al lobo alli donde estos fulanos crean que sobra,y por que recordando a Martin Niemoeller en su.Primero vinieron a por los judios,pero a mi no me importo porque yo no era judio.estoy en contra de la muerte de cualquier animal con esas artes por mucho que la administracion con su permiso,establezca el bien y el mal.Deciros al fin que yo tengo el correo del mendas que lleva el tema del lobo en CLM,me imagino que esta idea ha salido de el le voy a mandar mi mas profundo rechazo.Saludos

Varg_
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

no pedimos cazar por cazar sino controlar la abundancia que hay de zorros y perros asilvestrados o errantes por el peligro que suponen para las personas que deambulan por el campo. Cualquiera que haga vida en el campo sabrá que esto es una realidad. Por eso es una petición lógica y justa».

Punto 1- en vez de disparar a perros asilvestrados que haya condena hacia quien asilvestra y abandona animales domésticos.

punto 2 - como deambulante del campo... que peligro me supone un zorro??? va a hacerme subir a un árbol de miedo a que me mire mal y me robe el bocadillo?

The land is silent... before the storm!!!!
antonio valverde

Acorralados por las alimañas.

Mensaje por antonio valverde »

http://www.efeagro.com/multimedia/cerca ... 55697.html

Que no , que no es 28 de diciembre.

Responder