Tramperos y Alimañeros

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

targui
Contactar:

Re: Tramperos y Alimañeros

Mensaje por targui »

Pues se está volviendo a poner de moda .... bajan los recursos destinados a la defensa y vuelve el repunte de agresiones al medio ambiente.

Esta vez 3 imperiales, una pareja establecida y una hembra en el entorno de Doñana, el entorno de Doñana es el salvaje oeste no se da tregua. Cuando yo trabajaba en una multinacional y tenía que hacer estudios de fincas para proyectos eólicos, tuve que visitar muchas fincas del andévalo y como es lógico preguntaba por la avifauna y cuando preguntaba si había grandes rapaces se reían en mi cara ... por aquí no tenemos de eso, solo vi buitres.................y la zona de los arrozales para que contar...

http://www.ecoticias.com/naturaleza/100 ... les-Donana

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

¿Ha sido en el entorno o dentro del parque? Igual me enteré yo mal.
En cualquier caso una pésima noticia, no hay que bajar la guardia nunca ante ningún tema.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Creo que la pareja estaba establecida en el entorno, pero las muertes han sido dentro del parque en el entorno conocido como mancha del vinagre

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Bueno este tema parece estar muy parado cuando a mi entender debería ser uno de los más activos pues es la verdadera lacra de nuestra fauna salvaje. Ahora desde la UCO, Universidad de mi Córdoba se está proponiedno algo que puede ser el principio de un exterminio masivo. Llevan años los cazadores intentando meterle mano al meloncillo y ahora se propone un censo por parte de cazadores para proponer medidas de gestión. Ese es el eufemismo de medidas de exterminio masivo....

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caz ... llo-160210

Me parece lamentable que el sector cinegético sea el garante de los ecosistemas ya que claramente tienen una posición poco o nada neutral. Esperemos que no sirva de mucho.

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Lo de la FAC es de traca, saca un voluntariado "medioambiental", lo vende como un éxito y un lavado de cara, y ahora resulta que la primera medida es un censo del meloncillo.
Ya sabeis como acaba esto y no hay que ser Rappel, "hay mucho meloncillo en Andalucía, es necesario controlarlo".

Se admiten apuestas.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Para mí, la solución a ese problema del Meloncillo es puramente tecnológica. Eso se arregla en un despacho y con un buen televisor plasma pantalla extra-grande para que puedan verlo bien todos; en el lapso de una hora.
Se reúne a toda esa gente y se les hace ver el documental "El diablo de los matorrales".
Ahí van a comprender que no se trata seguramente de que sobren meloncillos en el campo sino de que lo más probable es que en realidad falten águilas o linces; e incluso lobos... ¿es correcto? :twisted: :?:

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Es correcto pero aun así, no sobran meloncillos ni de lejos...... yo que suelo salir al campo a avistar la fauna, no recuerdo cuando fué el último meloncillo vivo qu ehe visto. Puedo decir que en los últimos años he visto más linces que meloncillos y eso que la mangosta tiene habitos diurnos.... de echo estábamos pensando en el grupo al que pertenezco, hacer un seguimiento a la especie pues algo está pasando ..... creemos que en silencio se le está persiguiendo y eliminando.

La falta de conejo quizá sea más culpa del más de 1 millón de lincencias de caza y de las enfermedades, que muchas de ellas han sido introducidas en el campo por la mala gestión de los coto, que del meloncillo......

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

No hay problema. ¿Qué mejor va estar el meloncilo que con un programa life para su recuperación y mantenimiento asistido por expertos en algunos santuarios?

Primero será el gato montés, luego la garduña, y a lo mejor también pasa en nada de tiempo con el meloncillo...los Lifes expléndidos que se avecinan. ¿Para qué quejarse?

Responder