Castilla la Mancha no respeta nada

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

targui
12
Contactar:

Re: Castilla la Mancha no respeta nada

Mensaje por targui »

Bueno, salvo incongruencias como esta "Y si se mezcla un halcón peregrino con un harris (la legislación española lo permite), el cruce no puede ser mejor, porque el ave resultante combinará la vista, la percepción del primero, con la velocidad del segundo." No me aporta nada nuevo esta noticia. Que se vendan algunos halcones criados en cautividad como si fuesen cogidos de la naturaleza, no me parece noticiable, ya que al revés, pasa mucho más y también lo comenta la noticia, los cetreros cogen pollos de la naturaleza para refrescar la sangre de sus halcones.

P.D. No creo que nadie que cruce un halcón con otra especie lo haga para mejorar la velocidad, si cruzo un halcón con un harris y me saca la velocidad del americano es para reir o para llorar??

Que querías decir con esta noticia que has colgado?

Salduos !

rompecercas
10
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

pero no se dice nada del azor, la rapaz más secuestrada sin duda,
La ignorancia es muy cómoda, y puede estar pasando de todo, lo mismo que con otras especies como el gato montés...

Gines
7
Contactar:

Mensaje por Gines »

Pongo esta noticia por dos razones, la primera es porque esta relacionada con los expolios de las imperiales, pues fue el UCOMA el que con su macro operación HORUS se cargo todo el proyecto del águila imperial porque no conocía la existencia de este y confundió un LIFE con una red de traficantes, y de esos polvos vienen estos lodos. Y después para ver la credibilidad que le dabais.

Vamos a dejar de un lado el tema expolio puro y duro porque ya se ha tratado extensamente en este post, y centrarnos en los datos aportados en las noticias.

Una persona que de una entrevista sobre cetrería, y que en su primera afirmación diga:
Y si se mezcla un halcón peregrino con un Harris...
pierde toda credibilidad de lo que diga después de la ultima s de Harris, ya sea del UCOMA, biólogo, naturalista, cetrero... pero como no está entrecomillada, y el periodismo español es como es, puede que sea una errata. Pero que inmediatamente después diga
Es la calidad, el pedigrí del halcón español, lo que cotiza al alza entre un selecto grupo de árabes ricos que llegan a pagar entre 40.000 y 50.000 euros por pieza. Y hasta 200.000 euros si el ejemplar es único, por ejemplo, por su plumaje
ya es de órdago, y a partir de hay suma y sigue. Halcones que solo crían dos pollos y uno muere por cainismo. Si te lo vendo de cría en cautividad te engaño porque te digo que es del aire, y si es expoliado te engaño porque te digo que es de cría en cautividad...

En cuanto a la SEO hay una cosa que no me gusta, que junta sistemáticamente expolio de rapaces con cetrería, y esto no siempre es así, y además siempre mete algún dato erróneo en sus noticias.
“No se ha logrado nunca reproducir al águila imperial en cautividad por lo que la tenencia de un ejemplar en manos de un particular es un claro indicio de expolio. Su origen es inequívocamente silvestre”, aclara Cabezas.
Esto no es verdad
Detrás de estos expolios se esconde a menudo la intención de vender las rapaces en el mercado ilegal, donde se pueden pagar hasta 10.000 euros por una pareja de halcones
no se por qué la SEO, serprona... siempre compran las rapaces ilegales más caras que las legales.

Ya os digo, dejando de un lado el tema expolios hay una cosa que no me gusta y se da en todas las noticias en la que está involucrada la cetrería, y es la falta de información fidedigna que en ellas se da, siempre que esta la cetrería de por medio se dan muchísimos dados erróneos que le hacen perder credibilidad a la noticia aunque la esencia de esta sea verdad.

Saludos Ginés

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Eso que comentas sobre la credibilidad del artículo es así, cuando leí lo de cruzar un peregrino con un harris, se me cruzaron los cables..... además de ser dos especies muy alejadas entre sí, si ya lo haces para que el cruce tenga la velocidad del harris, ya es de traca!!

Estoy de acuerdo en que no todas las aves secuestradas van para la cetrería, pero supongo que alguna relación hay y que la crisis ha ayudado a que exista este negocio. Solo con los análisis genéticos se evitarían expeculaciones, y para que sepamos que la cetrería tiene algo que ver en esto, que no es una actividad tan inocente, con el último cetrero que hablé en persona, me contaba que no entendía como la administración no daba permisos para hacer desnides de algunas rapaces que se están recuperando. Me comentaba la posibilidad de extraer algún pollo o huevo en nidadas múltiples de azor o peregrino, todos sabemos que ambos suelen tener nidadas múltiples!! eso es una locura solo proponerlo!!!!!! y es una persona que conoces ya que tu me pusiste en contacto con él (en el episodio del Harris escapado en las quemadas)......

Un saludo y muchas gracias!!

P.D. Creo que no hay que añadir que intento generar debate para aprender más del tema aprovechando tus conocimientos

rompecercas
10
Contactar:

Hay expoliadores que tienen sus instalaciones ya montadas en los nidos, para subir a recoger su cosecha de pollos cada temporada.

http://blogueiros.axena.org/2012/02/28/ ... -poco-mas/

Gines
7
Contactar:

Mensaje por Gines »

Rompecercas, hay noticias nuevas todos los años como para ir repitiendo una y otra vez las mismas :wink:

Saludos Ginés

rompecercas
10
Contactar:

Lo pongo en el buscador, y solo sale en mi último post...Dime donde está puesto.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Mas falso que un billete de 7 euros.....

De todos es sabido que la garganta es un sumidero de predadores y posiblemente donde se ha exterminado al lobo de Sierra Morena

http://unpaseomanchego.blogspot.com.es/ ... o-hoy.html

Extracto

"Están acabando con los depredadores; si quieren que sus tierras estén llenas de conejos, los encargados ponen trampas contra las águilas. Así acaban con depredadores como linces, lobos o zorros".

http://dclm.es/shh.php?id=736

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Como era de esperar, Catilla la Mancha sigue sin respetar nada, en este caso se permite la práctica de la caza en cualquier época del año, especial atención a los "entrenamientos" de aves de cetrería.... no me sorprende......

http://www.ecoticias.com/naturaleza/114 ... -La-Mancha

Gines
7
Contactar:

Mensaje por Gines »

Parece ser que el echo de poder trampear "legalmente" no les es suficiente que necesitan seguir su cruzada antidepredadora por lo civil o por lo criminal.

Saludos Ginés

https://www.eldigitalcastillalamancha.e ... -Real.html

Responder