Problemas para la Conservación en ESPAÑA

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Deivid

URBANISMO incontrolado, salvemos la naturaleza en Espana

Mensaje por Deivid »

EL URBANISMO INCONTROLADO LLEGA A MI PUEBLO

BUeno chi@s direis que que hace esto aqui pero esque no me queda otra que hacer una descarga de enegias en el foro pues el urbanismo incontrolado nos va a destrozar el monte, os cuento .

Vivo en San Roman de los MOntes ( Toledo ) junto a un embalse el de
(Cazalegas)es una zona decretada reserva de fauna desde el 1996 no os podeis imajinar lo que es levantarte por la mañana y ver perdices en tu parcela ,cigueña negra a 500 metros de casa o el aguila imperial cazando en la zona ,jabalies cruzando por la urbanizacion garza imperial ,real ,milanos negros ,aguilucho lagunero,gato montes y un gran etc de avifauna .
http://smascintra.jccm.es/inap/forms2/inapf101.php
aqui arriba lo podeis ver en el numero 9.

Pues nada ya se han sacado de la manga unos señores que aqui se puede construir asique se les ha ocurrido la maravillosa idea de pedir un permiso para podar 20 encinas y se han liado y han talado que no podado mas de 250 encinas entre jovenes y adultas .

La zona de la que os hablo es una zona que hace de corredor y dispersador de las aguilas imperiales de Madrid por lo que esto va a dejar de existir de aqui a nada ,si no se para antes .
Esto de las encinas es la muestra de lo que se avecina en este tranquilo pueblo pues despues de juntarnos unos vecinos y crear una asociacion para conservar esto ,nos hemos informado de lo que tienen los señores del ayintamiento preparado y nada mas y nada menos que otras 3000 viviendas adosadas .
Os dejo un enlace del foro que hemos creado para que veais las fotos que sacamos el otro dia en la misma orilla del pantano donde quieren construir un maravilloso aprthotel.
ES el primer post del enlace.
http://serranillos.superforos.com/viewforum.php?f=15
a Alguien se le ocurren ideas para parar esto estamos un poco desanparados viendo lo que esta pasando en el resto de ESpaña y desde luego ya a llegado aqui .

Se admiten ideas de todo tipo ,pues de moemnto se tienen previstas movilizaciones ,manifestaciones ,encadenarnos al encinar y un gran etc pero queremos hacerlo llegar a cuanta mas gente mejor .

Siento el ladrillaco pero queria que lo supierais porsi alguien de vosotros le ha pasado algo parecido en su zona o sabe algo de estos temas .
Un saludo

RAB

Mensaje por RAB »

Hola Deivid, me he registrado en tu foro, xo no se q decir.... :(
En fin, todo se llena de casas y todo se hecha a perder. Llegará un momento q no tengamos ni oxigeno en los pulmones para respirar y todos moriremos asfixiados!!! (q positiva soy eh... :wink: )
La gente se toma la conservación de la naturaleza como un chiste, xo es más importante de lo q parece xk estamos romiendo el equilibro, y acabando con cosas q nos son completamente necesarias xa vivir, como los bosques.
Yo no creo en dios ni nada, xo me estoy planteando su la teoria Gaia podría llegar a hacerse realidad en algun momento, de hecho me pregunto si no ha empezado ya a hacerse realidad...
Un saludo!

pablo

Mensaje por pablo »

El ser humano es el único animal que conseguirá acabar con todo el planeta, agotando todos los recursos naturales...
Y todos estos políticos y empresarios que se están enriqueciendo a costa de los espacios naturales, que harán cuando sólo les quede dinero y nada más que dinero?, se ahogarán en él?...
Es vergonzoso...
Por cierto las fotos son aterradoras... se podrían haber cortado el cuello, en lugar de los árboles...
Saludos.

Jordi_BC
Contactar:

hola

Mensaje por Jordi_BC »

hola, te puedo dar la opinión como politólogo.

Primero hay que buscar publicidad, toda actuación de un partido político se lee en clave electoral, por tanto, en el supuesto que fuera el PP, dando esa información el PSOE y con la posibilidad que pudiera tener réditos electorales, la utilizaría para ponerse la medalla ecologista difundiendo esa información por su cadena de radios, televisiones..., .

Si todo y así no teneis resultados, bastante probable, una segunda medida sería quedar los vecinos del pueblo, ir al Congreso de los Diputados y montar una cacerolada, lógicamente sin pedir ningún tipo de permiso, así atrae a más medios, y si os tienen que echar, mejor que mejor si es por la fuerza.

Tercero, y más importante, dentro de muy poco son las elecciones municipales, montad una plataforma electoral (necesitais firmas... y vigilad que se os acaba el plazo) o haced que algun partido que utilice esta causa. Así podreis conseguir que cambiaran las ordenanzas municipales respecto al suelo, para impedir que haya esta sangría en un espacio protegido.

suerte.

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Hola Deivid, he leido el foro y ya veo que se stán planteando acciones legales contra el hecho que comentas. Me gustaría saber si hareis algo contra esto o no, en qué estado se encuentra la situación o si siguen talando. Supongo que ya os habréis informado de cómo se procede ante estas situaciones, creo que lo mejor es contactar con asociaciones ecologistas de la zona cuanto antes, como la de talavera ESPARVEL, cuyo teléfono es 925823860, también a ECOLOGISTAS EN ACCIÓN de la Puebla de Montalban, teléfono 608 823 110 - 925 751 387, si comienzan denuncias por parte vuestra y de asociaciones ecologistas creo que se puede parar el destrozo, intentar por todos los medios que estas asociaciones intervengan, si lo hacen es casi seguro que parará el asunto, después se unirán otras asociaciones, igual que ocurrio en Las Navas del Marqués. Al SEPRONA de Talavera también hay que avisarle, para contactar con el hay que llamar a la Guardia civil de Talavera, teléfono 925 720060-926720181-925720182 y decir que te pongan con el SEPRONA, después hay que llevarlos al sitio y que vean los hechos para denunciarlo, tiene que ser por la mañana, los sábados también están. También es importante los medios de comunicación, seguro que quieren dar a conocer la noticia por tratarse de un atentado tan claro en una zona protegida. Por favor, en cuanto puedas contesta para yo saber como está el tema. Te lo digo porque vivo a unos 60 Km y conozco la zona, y no me importa nada actuar, en cuanto me digas como están las cosas llamaré a estas asociaciones y al SEPRONA si hace falta, pero como creo que ya estais haciendo, es mejor que seais los vecinos quienes lleven estas gestiones por vivir en la zona y poder enseñar los hechos a las entidades, pero si os hace falta decidmelo cuanto antes para ayudaros en lo que pueda. No olvides pedir al ayuntamiento los papeles donde se aparece declarada la zona como protegida, de esta forma sabrán que va en serio.

Un saludo

Deivid

Mensaje por Deivid »

RAB: coincido totalmente en la teoria Gaia no se nos estaria nada mal .
JOrDI:gracias por los consejos son todos vienvenidos y ademas aceptados ya estamos en marcha ,de momento no al palacio de los diputados ,pero la proxima encian que corten arraancaremos el tocon he iremos a Medio ambiente con ella , te lo aseguro .

TEJON: muchas gracias a ti tambien , de momento ya hemos mandado la informacion a todos los periodicos y al menos uno el ABC se a hecho eco de la noticia a continuacion os lo dejo y ,gracias por pasar por el foro veo que tanto tu como RAB os habeis rejistrado .
http://serranillos.superforos.com/viewtopic.php?t=269
Te agradezco toda la colaboracion pues siempre es poca seguro que nos hacen falta manos asique no te preocupes que aqui ya la han liado pero vendran mas ,ya que tienen otros 5 Paus a punto de aprovar, y para esos os avisare a todos .

un saludo y gracias de nuevo seguire informando en este hilo .

De todas maneras ahora estamos moviendonos con el tema politico pero os tendre informados de todo segun sucedan los acontecimientos.

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Gracias por la información. Si hay algún cambio te agradecería que lo comunicaras.

Un saludo

Tejón25

Actuar para salvar (urbanismo), la naturaleza en Espana

Mensaje por Tejón25 »

Hola, en el siguiente enlace se puede mandar una carta para salvar el Soto de Garray de la especulación urbanística, lugar donde viven importantísimas especies y donde la junta de castilla y leon a aprobado la construcción de la Ciudad del Medio Ambiente. Bajo este nombre se esconde un negocio urbanistico y la destrucción de este valioso espacio natural. Podeis mandar la carta directamente, sin necesidad de escribirla, al Presidente del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Caja Duero para que no vendan el terreno a la constructora. Piden nombre, DNI y correo, pero no hay problema, yo llevo haciendolo mucho tiempo y no hay que tener miedo de poner el nombre. Podeis leer la carta y mandarla en la parte inferior de la página. Pasarlo a más gente y haremos más fuerza.

http://adena.genetsis.com/newsletters/c ... /index.htm

Muchas gracias, un saludo.

Tejón25

Por favor, hechar un vistazo, se estan cargando todo

Mensaje por Tejón25 »

Hola, leer la noticia, es increible lo que se esta permitiendo, se estan cargando los espacios naturales, hechar un vistazo

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article7946

Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos:
Ayer recibí un correo de ADENA para esta acción, y ya he enviado yo mi carta virtual. Os animo a participar en esta acción, no se tarda nada y, además no se pierde nada.

Un saludo. :)

Tejón25

Problemas para la Conservación en ESPAÑA

Mensaje por Tejón25 »

Madrid quiere destruir el medio ambiente...

----- Mensaje reenviado ----
De: Ecologistas en Accion Madrid <madrid@ecologistasenaccion.org>

*SE AGRADECE SU DI FUSIÓN*

Hola a tod@s: el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha elaborado una
nueva Ley que se llama Ley de Medidas Urgentes de Modernización del
Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid. Esta Ley tiene
muy poco de modernización y un mucho de urgencencia por destruir el
medio ambiente madrileño. La ley es una modificación encubierta de la
Ley del Suelo.

Durante la última Legislatura el Gobierno regional se ha caracterizado
por sacar adelante todo tipo de proyectos destructores del medio
ambiente y apoyar proyectos urbanísticos salvajes. Sin embargo, en todo
este tiempo la Ley del Suelo molestaba porque aunque permite construir
en casi cualquier terreno que no esté protegido, no es suficiente para
la Comunidad de Madrid . Por ello, pretenden permitir construir en el
suelo protegido. Por eso la nueva Ley permite construir viviendas en
suelo protegido y además elimina una de las dos fases en las que se
pueden presentar alegaciones. Así queda reducido a una sola fase. es
decir más dificultades para el ciudadano y más falta de transparencia.

Además en estos años los Agentes Forestales se han convertido en un
incordio porque han estado denunciando situaciones de irregularidad en
muchos casos promovidos, o permitidos, por la propia administración.
Estas denuncias están poniendo en aprietos a mucha gente que está
molesta. Por eso la Ley elimina el carácter de agente de la autoridad y
policía judicial con que ahora cuentan los Agentes Forestales. Eso
quiere decir que van a ver reducidas sus competecias y sobretodo su
capacidad inspectora y de policiía. No podrán entrar en cotos de caza
donde se estén utilizando cebos envenenados, por ejemplo. Tampoco podrán
comprobar si se están llevando a cabo obras ilegales en fincas privadas,
etc.

En resumen la Ley es un paso más para destruir la naturaleza madrilaña
sin testigos molestos.

Los Agentes Forestales están organizando diferentes acciones para
denunciar esta situación si podeis acudir a alguna de ellas estaría muy
bien y sobretodo que difundais este correo.

Os mando las convocatorias (PENDIENTES DE PERMISO DE DELEGACIÓN DE
GOBIERNO) por si alguien tiene tiempo de apoyarles.

MIERCOLES 18: 11.00 h en el Templo de Debod. BICICLETADA en torno a las
calles de la Consejería de MA (C/ Princesa, 3).

JUEVES 19: Hay dos convocatorias:

-11.00 h en C/ Princesa, 3. Marcha desde la Consejería a la Puerta del Sol

-16.00 h Marcha desde la Puerta del Sol a la Asamblea de Madrid . Hay
que tener en cuenta que ese jueves hay Asamblea (a partir de las 16.00
h) y se debete la Ley. Así que los que no podais estar en la marcha pero
sí en la puerta de la Asamblea estaría bien ir con silbatos, cacerolas,
etc para montar follón.

Tejón25

En que pais de mafiosos... (abren diligencias a valdecañas)

Mensaje por Tejón25 »

Hola, me gustaria dar a conocer esta noticia, para quien no la conozca claro, y que si puede ser, se difunda por los ciudadanos colaborando todos y todas, para que vean hasta donde es capaz de llegar el gobierno para explotar la na turaleza.

Ni mas ni menos, la azaña consiste en desecar en un tramo de 5Km el rio mas largo de España, el Tajo. Justo en una zona donde anida la cigueña negra, en peligro de extinción, y en un lugar declarado ZEPA Y LIC por la UE, y todo para construir un complejo urbanistico de lujo y ocio con centro comercial, campo de golf, 300 chalets, hoteles, etc, etc. Leer el articulo y por favor, actuar si podeis y difundirlo a otros foros o medios de comunicacion relacionados con naturaleza. Gracias.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8842
Última edición por Tejón25 el Mié Nov 21, 2007 4:50 pm, editado 1 vez en total.

CABARRÚS

Mensaje por CABARRÚS »

¿Que en qué país de mafiosos vivimos? Pues te lo respondo el día de la fiesta nasioná. VIVIMOS EN EL PAÍS QUE NOS MERECEMOS. Los políticos y gestores serán todo lo descerebrados e irresponsables que quieras (no les llamo corruptos porque las evidencias del sentido común no las aceptaría un juez en caso de que alguien me pusiera ante uno de ellos. Pero lo que nadie puede negar es que el 100% de los políticos de este país están elegidos democráticamente. Pues eso.
Y si quieres te das una vuelta por Piedralaves (valle del Tiétar/provincia de Ávila) y verás como todo está preparado para que en una dehesa vecinal, declarada en parte ZEPA y con presencia de águila calzada, cigueña negra, zorros, jabalíes... se van a cargar 13.000 robles, encinas y pinos para hacer un glorioso campo de golf y un hotel-resort de 80 habitaciones, dos carreteras de acceso y varios edificios de infraestructura. Y además, como no hay agua potable van y hacen una conducción de 3 kilómetros para llevar el agua desde el pueblo. La concesión ha sido escandalosa (les alquilan todo el terreno por 300.000 pesetitas al mes) con la única condición de que un mes al año dejen practicar ese glorioso deporte a los paletillos de la zona. Sin declaración de impacto medioambiental, ni subasta ni leches. Y cuando vieron que todo era ilegal volvieron a repetir el proceso. ¡Eso sí!, el beneplácito de medio ambiente vino en pocas horas (¿pero realmente los técnicos llegaron a inspeccionar la zona?). ¡Ah! y ni se te ocurra decir nada en el pueblo porque te corren a hostias. A los que están en contra lo primero que les dicen es que son unos etarras que quieren destruir España y lo segundo, que eso "va a ser mu güeno p´al pueblo porque va a traer mucho dinerito". Pues ya lo sabes, en ese país vivimos. Y no hay más.

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Hola CABARRÚS, ¿habeis puesto alguna denuncia o se lo habeis comentado a algún grupo ecologita para que la ponga?? Te lo digo porque el dia 16 de octubre se va a fundar un grupo de ecologistaseacción de la comarca de la vera, que supongo es la comarca a la que pertenece este pueblo. El acto de fundación es el dia 16, en jarandilla, a las 20:00, en la casa de la cultura del pueblo. Todo el que quiera puede ir y si vivis cerca y de verdad os interesa frenar el tema creo que podiais ir y contarles lo que está pasando. Si me dices la información precisa yo también puedo contactar con conocidos mios o con estos nuevos para que pongan una denuncia y asi puede que se paren las obras o se heche atras el proyecto. Por lo menos hay que intentarlo, no hay que permitirlo. Contesta pronto si puedes que de todas formas yo me voy a encargar de que se conozca el tema por medio de estos grupos y miraremos haber si se puede hacer algo.

Un saludo

CABARRÚS

Mensaje por CABARRÚS »

Gracias Tejón25. Yo no vivo en esa localidad, pero me mantienen bastante informado. Sé que hay gente moviendo el tema y que están atentos a todos los movimientos que se hacen. Aún así, lamentablemente parece que TODO ES LEGAL ¿? (¿Es legal construir en una ZEPA? Pues parece que sí). Y para complicar el tema, como casi todo el pueblo está a favor, el PSOE que al principio movía toda la oposición, ahora está comenzando a sufrir una escisión interna en torno al tema, seguramente porque se huelen que la gente les castigaría en las próximas elecciones. (Como lo oyes). Hace algún tiempo hicieron unos actos en el pueblo e incluso llevaron a un naturalista a dar una charla ¡No me acuerdo si era Luis Miguel Domínguez o Carlos de Hita, lo siento! Pues al final de acto hubo gente que les insultó con lo típico de ¡Rojos, poneos a trabajar! Esto es lo que hay. Seguro que en la Vera conocen algo o habrán oído o leído alguna cosa.
Pero la cosa va mucho más lejos. El problema no está sólo en Piedralaves. Es algo mucho más profundo con el desdoblamiento de la M_501 de fondo. Las operaciones urbanísticas de toda la zona, desde Boadilla del Monte hasta Piedralaves (100 kilómetros de longitud) son de escándalo, con ramificaciones en el valle del Alberche, con Cebreros y El Tiemblo de escenario. Algunas veces me han dado ganas de publicar un nuevo tema en el Foro, porque la cosa esá de aúpa. Ya ha habido varios foreros que han hablado del tema, incluso hay artículos de Astrid Vargas y Toñe también ha publicado algo (Tema: Esperanza Aguirre debe de ayudar al lince...). Sólo te digo que los famosos excrementos de lince que aparecieron en la Comunidad de Madrid están en esa zona. (Aunque yo no creo que fueran de lince, me conozco esa zona como la palma de mi mano). Pero si te digo que las mayores fortunas de este país forman un entramado urbanístico apoyado por los Gobiernos de Castilla y León y Madrid para dar un pelotazo que deja lo de Marbella en una nimiedad ya puedes ir imaginándote algo. No me quiero extender porque este no es el tema en el que debe ir y por lo que veo a los foreros les gusta que vaya todo ordenadito.
Sólo decir que LA AUTOVÍA NO ES EL PROBLEMA, ES LO QUE VIENE DETRÁS. 100.000 viviendas, 18 campos de golf, varios hoteles, un nuevo embalse, un puerto deportivo y tal y tal, es que da miedo. Y poquito a poco te das cuenta de cómo las piezas se van poniendo en su sitio, de cómo los empresarios y las inmobiliarias van tomando posiciones, de las declaraciones que se hacen... DA MIEDO. Y os recuerdo que hay varias ZEPAS y no sé qué historias más en esa zona. Y uno de los mejores bosques mediterráneos en la mitad. Y eso les molesta. Repito que no me quiero extender más porque el tema era de la desecación del Tajo, y no de los valles del Tiétar y del Alberche. Echa un vistazo al tema de Aguirre y el lince de Toñe, o busca un poquito en Internet. El desdoblamiento de la carretera de los pantanos es la excusa de todo esto. Saludos tejón25.

Responder