Que me parece bien que vuelva la cabra, me parece mal la pasta que se gastó en el bucardo clónico y lo que me fastidia es que cosas que no nos acucian pasen a primer plano, la cabra que yo sepa no está amenazada de extinción y en territorio aragonés nos quedan dos osos a tiempo parcial y una osa estéril que lo único que hace es rellenar estadísticas y papear alguna que otra oveja

Y respecto a renos, bisontes y demás fauna del mundo de los sueños de nuestros antepasados haced lo que os dé la gana, yo vivo en el mundo real peleando día a día para educar a nuestro peques en salvar lo que tenemos, que traen renos y sueltan bisontes, me alegrará pero volveré a decir lo mismo, HAY QUE INTENTAR SALVAR LO QUE NOS ACUCIA, EL QUE NO QUIERA ENTENDERME O DISCREPE PUES SINCERAMENTE SI QUE NAVEGA HACIA OTRA ORILLA, HACIA LA ORILLA DEL MUNDO DE YUPPIE.
Porque si nos gusta defender la naturaleza, no olvidemos que nosotros formamos parte de ella, que las gentes pirenaicas también forman parte de lo que ahora conocemos, que los pastizales y los paisajes modificados por el hombre son inherentes aquí y en cualquier lugar occidental y que no podemos pretender lograr un lugar acotado virgen y alejar al ser humano de su entorno, tenemos que luchar por el respeto, por la educación ambiental y por la integración de la economía rural en la conservación del medio, eso es pelear por el futuro , el soltar cinco bisontes en una orillica del Irati, no sería más que una feria, una Cuniacha para llenar cuatro bolsillos y albunes de fotos, en fin me caliento y no quiero excederme, sólo quiero dejar claro que mientras algunos hablan del sexo de los ángeles, nuestros osos se mueren en la desidia y el abandono, pero sonrían ustedes que podrán ver cabricas en l'Aspe, eso sí mientras nuestras administraciones ejecutan los lobos dispersantes e impiden estudios de localización de linces en la cordillera, eso es prioritario PORQUE ESAS ESPECIES SE EXTINGUEN BAJO NUESTRA MIRADA Y POR CONSENTIMIENTO Y DESIDIA, no discrimino entre carnívoros, omnívoros ni ungulados, simplemente constato el hecho de que a cualquier conservacionista , o educador medio ambiental que es mi caso se la trae al pairo que haya 1000 ó 9000 ciervos, cuando lo preocupante es que haya 1 o ningún oso. Creo que he sido meridianamente claro, y ya siento el tono vehemente y que alguien se ofenda, pero las cosicas claras y el chocolate espeso.
Un saludo a todos, y por supuesto viva la discrepancia, la multiculturalidad, los rewilding y todos los proyectos en pro de un mundo mejor, todos tenemos nuestros sueños y peleamos por ellos pero quizá algunos soñamos más a