El meloncillo, nativo de la Península (!)

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Jaime Angulo Delgado

El Diablo de los Matorrales

Mensaje por Jaime Angulo Delgado »

El Diablo de los Matorrales, es el título de un excelente documental que retrata la vida de una familia de meloncillos, la única mangosta europea que habita en el norte de África y sur de la Península Ibérica.
El documental no sólo muestra las costumbres de este vivérrido, sino que sintetiza a la perfección su interacción con las demás criaturas del matorral mediterráneo. Desde sus presas, como los conejos y ofidios, hasta sus competidores y pedradores, como el águila real, el zorro o el lince ibérico. Son espectaculares las secuencias de los meloncillos huyendo de su mayor enemigo, la majestuosa águila real. Pero lo que más me gustó de este documental, es el acecho que le tiende un bellísimo lince a un meloncillo que acaba de cazar una culebra de escalera. En fin, mi intención no es destripar el documental, solamente avisaros de que merece la pena verlo. Ayuda a entender el complejo ecosistema mediterráneo y el papel que desempeñan sus predadores. Se puede descargar por el emule.
Un saludo

Gor
Contactar:

Mensaje por Gor »

Hola Jaime.

La verdad es que tiene pasajes buenísimos. A mí me gustó mucho el de la persecución del águila real al zorro.

No sé si los habrás visto, pero te recomiendo también "El latido del bosque" "El cazador solitario" y "Las montañas del lobo". Son documentales de la misma productora, e igual de buenos.

El de los lobos a mí personalmente me parece el mejor.

Un saludo.

Deivid

Mensaje por Deivid »

Gracias por la informacion chicos tendremos que echar un ojo .

Un saludo y gracias :wink:

pablo

Mensaje por pablo »

Los 3 documentales que nos recomienda Gor... yo tb los recomiendo al 110%... son buenísimos cada uno de ellos, para mí los 3 son muy buenos...
un saludo compañeros.

Jaime Angulo Delgado

Mensaje por Jaime Angulo Delgado »

Buenas;

En efecto Gor, los documentales que has mencionado son de la misma productora, Bitis creo que se llama. El latido del bosque y el cazador solitario ya los he visto, y tienen una calidad fotográfica impresionante. Tendré que bajarme el de los lobos, gracias por la información.
El director de estos documentales se llama Joaquín Gutiérrez Acha y es un crack en toda regla. Ha hecho un documental sobre arañas que se llama; Spiders, deathly love, pero no lo he visto.
Intentaré buscar más cosas interesantes.
Un saludo

RAB

Mensaje por RAB »

Yo tengo el del cazador solitario y las montañas del lobo, y me estoy bajando el del diablo de los matorrales, pero va muuuuuy lento :(
El del cazador solitario es buenisimo, pero para mi el mejor es el de las montañas del lobo. No me canso de verlo. La fotografia es espectacular, y la musica también acompaña. A parte de que la historia que cuenta es bellismima. Me entristece mucho cuando muere el lobo viejo.
Los recomiendo los dos. Son muy bonitos!!

carly

Mensaje por carly »

Yo e visto el de el diablo de los matorrales, y es una verdadera pasada, ese reportaje me encanto, osrecomiendo q lo veais.

El cazador es amante de la naturaleza, y son los q mas tiempo y dinero gastan en conservarla en estado puro.
RAB

Mensaje por RAB »

Que bién!! El Diablo de los matorrales ya se me ha bajado y lo acabo de ver ahora mísmo. Teníais razon, es muy bueno, me ha gustado mucho. No se lo q tienen los documentales de Joaquín Gutierrez Acha pero me encantan, de verdad.
Ahora tb se me acaba de bajar el del latido del bosque y he visto el principio. Tb pinta bastante bién.
Alguien saber de algun documental más de estos q me lo pueda bajar del emule???

JRG

Mensaje por JRG »

Me gustaría saber si hay alguna forma de conseguirlos que no sea bajandolos de internet, ya que no puedo. Si alguien sabe si están a la venta o algo... se lo agradecería

RAB

Mensaje por RAB »

Pues la verdad es q no tengo ni idea. Hace mucho q no compro dvds (sale más barato bajarlos, jeje).
Tienes el emule?? Si no lo tienes bajatelo, es gratis y se te baja en un momento...

lynx lynx

Mensaje por lynx lynx »

Hola a todos, los documentales de "El cazador solitario" y "Las montañas del lobo" la verdad es que son buenisimos. El de "Los latidos del bosque" esta bastante bien. El que no he visto es el de "El diablo de los matorrales", me lo estoy bajando con el emule pero va muy lento.

No se si habreis visto el de "Pacto con lobos", lo hicieron en La2 y es muy bueno, consta de dos capitulos, y retrata la vida del Lobo iberico.

Por si no lo habeis visto os los podeis descargar de la pagina de "Forestman", que ademas tiene mucha informacion.

Alguien se sabe mas titulos de documentales de este tipo???

RAB

Mensaje por RAB »

Pues si q va lento. A mi por fin ya se me bajó, pero tardó lo suyo!!
Así de fauna iberica documentales no se (a parte de los de toda la vida: Felix Rodriguez de la Fuente).
La montañas del lobo es buenisimo, para mi el mejor, aunque el Cazador Solitario y el Diablo de los Matorrales tb estan muy bién!!

Gor
Contactar:

Hola!!

Mensaje por Gor »

"El reino de la luz".

Documental sobre la fauna de Andalucía, de la misma productora que los anteriores.

Un saludo !!

el loro

Alguien me lo puede pasar

Mensaje por el loro »

Hola, soy nuevo en el foro. Me estoy intentando bajar los documentales "El diablo de los matorrales" y "El latido del Bosque", pero tarda mucho y dudo que se descargen bien (yo tengo el Ares, no el Emule). A ver si alguien me los puede pasar, mi correo es : vuelvepiedrascomun@hotmail.com.
Gracias

RAB

Mensaje por RAB »

Hoy he visto "el reino de la luz"!! Está bien tb, xo es muy parecido al "latido del bosque"...
"el loro" si q van muy lentos bajandose, xo se ven bién luego. Bajate tb las montañas del lobo, es muy bonito!

Responder