LOBO/PERRO/ O CRUCE

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

rompecercas
10
Contactar:

Re: LOBO/PERRO/ O CRUCE, AYUDA!

Mensaje por rompecercas »

Un tipo pone 30 lazos en el límite ¿de su finca?... una canallada...

Pero, ¿tiene que darse un aviso de un anónimo para enterarse de lo que pasa después de meses?

De verdad, saliendo regularmente al campo una sola persona puede tener más o menos controlado lo que se hace en una gran zona...¿la guardería forestal, el seprona, etc... pagados por todos nosotros, para que trabajen 8 horas al día, 5 días a la semana, no pueden sistemáticamente tener controladas bastante bien estas cosas en un territorio? ¿o es que no se bajan del coche? ¿tan complicado es encargarse como parte de sus tareas diarias de revisar las mallas de las fincas?

¿os es que la autoridad no anda nunca por el campo?

No puedo estar conforme con que estas cosas no se puedan prevenir, y dejarlas a que se descubran de casualidad.

Tasugo
10
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

Rompecercas.
Si supieras como tienen las cosas el SEPRONA y los Agentes de Medio Ambiente....
Pocos medios, poca gente, recortes en coche, personal, material, gasolina, aumento de jornada con bajada de sueldo....
Te pongo el ejemplo de la comarca forestal en la que trabajo en Castilla y León. 4 agentes medioambientales para 110 pueblos, 3 coches, recortes salvajes en gasolina, vigilancia de dos cotos de pesca, un tramo de pesca libre sin muerte y decenas (por no decirte centenas) de Kilometros de tramos libres; 140 cotos de caza mayor y menor con sus monterías y ojeos; cientos de solicitudes de corta en montes particulares; muchisimos informes sobre actuaciones en dominio público hidraulico; recogida y traslado de decenas de ejemplares heridos de especies protegidas a los centros de recuperación; lucha contra el uso de veneno y actuaciones derivadas; control y gestión de los aprovechamientos y actuaciones en montes de UP; vigilancia, prevención y extinción de incendios forestales; control de residuos y vertidos.... etc....etc....
¿Crees que te da tiempo a recorrer los cientos de kilometros de cercas, vallas, mallas cinegéticas...que inundan nuestros campos (entre otras cientos de cosas que se tendrian que hacer)?
...Y encima trabas y cortapisas de los jefes por doquier, demotivación diaria y demás.
Por favor, no entremos en el juego de criticar a los profesionales que velan por la conservación del medio ambiente, que en liíneas generales, hacen todo lo que pueden y más de lo que les pagan por hacer.
Un saludo.

rompecercas
10
Contactar:

Yo no veo lo que tu dices, pero bueno, no te voy a discutir...

...ahora bien si en una ciudad se mata a la gente por la calle, se supone que el cuerpo de policía tiene alguna responsabilidad si no lo evita, ¿verdad? ¿o tengo la culpa yo?

Si ocurre eso en el campo, y no se para o se previene, alguna responsabilidad tendrán los que son pagados para ello. ¿No?

En este país de funcionarios, todo el mundo tiene cargo y cobra, pero nadie es responsable de nada.

Tasugo
10
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

Ahora resulta que la policia tiene la culpa o responsabilidad de que la peña pegue a sus mujeres, de que alguien mate a alguien, de que la gente robe o asesine...
Y los forestales de que la gente ponaga lazos, cepos o venenos.....
No voy a perder ni un minuto mas en discutir con una persona como tu, que esta alejeda de la realidad y que no sabes practicamente de nada de lo que se cuece en los campos y montes de España.
Ale y a seguir en los mundos de felis y mariano.
Un pais de funcionarios....Si, de barrenderos y bomberos...
Que pena... :roll: :roll:

y borro el resto... que bueno...
Última edición por Tasugo el Vie May 11, 2012 12:44 am, editado 2 veces en total.

Tasugo
10
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

.........................................................................................
Última edición por Tasugo el Vie May 11, 2012 12:42 am, editado 1 vez en total.

Tasugo
10
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

........................................................................................................

rompecercas
10
Contactar:

Si las fincas de los guardas de una zona están llenas de lazos es también su responsabilidad, ¿o no? En fin, no tenemos que estar de acuerdo en esto de hasta donde llegan las reponsabilidades... :)

rompecercas
10
Contactar:

Mirad las colas si alguno en algún momento la enrrosca o no; sobre todo cuando se ponga de culo, cómo se ve.

http://www.youtube.com/watch?v=0Iz7iOKA ... =endscreen

o aquí en la pelea, al final.

http://www.youtube.com/watch?v=9d6m908F ... re=related

amigodelafauna
10

Mensaje por amigodelafauna »

Dejo enlace de ascel sobre el tema este de las supuestas hibridaciones

http://www.loboiberico.com/index.php?op ... s&Itemid=2

Lucas Sino
10
Contactar:

Mensaje por Lucas Sino »

Sé que vengo tarde pero vamos, Pastor Alemán fijo, no creo ni que haya que irse a perro-lobos checos u otras razas exóticas siquiera. Es que pongo la mano en el fuego. No he visto nunca un lobo con el morro negro y si le añades el lomo negro y la cola curva pues apaga y vámonos. El PA tiene algunas variedades con la capa más gris y difusa que el bicho clásico. Comparad:

http://www.nwk9.com/type_comparison.htm

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

No me he mojado antes porque tampoco me considero un experto en ese tema, pero estaba pensando en el morro negro de pastor aleman precisamente
Diría lo mismo, es improbable que un perro de diseño y muy caro ante suelto por el monte tan tranquilo sin una correa ni un arnés, eso es esperar a que alguien le pegue un tiro a tu perro lobo checoslovaco, pero un pastor aleman algo mezclado y de pueblo que va a su bola ya es otro asunto, encaja...

amigodelafauna
10

Mensaje por amigodelafauna »

Lucas Sino escribió:Sé que vengo tarde pero vamos, Pastor Alemán fijo, no creo ni que haya que irse a perro-lobos checos u otras razas exóticas siquiera. Es que pongo la mano en el fuego. No he visto nunca un lobo con el morro negro y si le añades el lomo negro y la cola curva pues apaga y vámonos. El PA tiene algunas variedades con la capa más gris y difusa que el bicho clásico. Comparad:

http://www.nwk9.com/type_comparison.htm

Imagen

Ahí tienes uno, me he estado fijando en muchas fotos y videos y la verdad que lo del hocico negro por la parte de abajo incluso de arriba no es determinante, la capa tampoco es determinante, (y no es negra en bloque, fijate bien), siempre que esté en unos parámetros como es el caso,,,,lo de la cola combada es un cantazo que te cagas, perruno total.

Y repito que no es un pastor alemán, un pastor aleman tiene el morro convexo y la estructura osea diferente completamente, es un chucho pero si no fuese por el detalle de la cola combada me quedaría la duda muy seria de que fuese un lobo en toda regla.

Otra cosa que da el cante aunque no se aprecia nada bien ya que todas las fotos son laterales, es que los ojos aparecen en una disposición bastante horizontal y poco oblicua como es distintivo total del lobo y ese si que sería un rasgo excluyente 100%.

He puesto la cámara de nuevo a unos 7 km de ese punto, esta vez bien configurada, no la he querido poner ahí mismo porque considero que es un perro, a ver si esta vez hay más suerte, ya os contaré, si no me roban la cámara y saco algo interesante lo pondré en este mismo hilo....

Saludos.

rompecercas
10
Contactar:

Si lo paráis en el segundo 57, veréis que tiene la cola totalmente hecha un rosco, o yo estoy viendo visiones.

http://www.youtube.com/watch?v=9d6m908F ... re=related

A mi me parece que una cosa es que los lobos tengan la mayor parte del tiempo la cola más o menos lacia, pero esto no excluye que en una foto efectivamente se puedan congelar instantes donde la tiene combada. Por lo que yo veo, los lobos levantan en muchos momentos la cola bruscamente, combándola mucho en los latigazos que pegan; ahí perfectamente puede congelarse en cualquier posición, igual que en cualquier balanceo. La cola de los lobos siempre está en movimiento y una instantánea la puede pillar en cualquier grado de enrroscamiento. En la fotos que pusiste sólo una congeló la cola combada, con lo cual para mi no excluye al lobo.

rompecercas
10
Contactar:

En el otro video:

http://www.youtube.com/watch?v=0Iz7iOKA ... =endscreen

Se puede parar en los segundos

22 (casi toca el lomo: rosco perfecto)

30-31

46-47

y paro porque la verdad es que la comban continuamente.

La clave es que los lobos agitan, dan latigazos, balancean... constantemente la cola...Las fotos no representan el estado permanente de la especie sino instantes, y por tanto fotos como las de este fototrampeo pueden dar cualquier posición. Se pueden buscar ahora videos alimentándose etc...

Responder