LOBO/PERRO/ O CRUCE

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Orion
11
Contactar:

Re: No Siempre es el lobo

Mensaje por Orion »

Bueno, a día de hoy no ocurre estas barbaridades, al menos no con esta frecuencia, como segfuramente conocerá para poder tener un número elevado de perros se necesita poseer de un certificado de nucleo zoológico, para obtener este certificado se precisa mantener unas instalaciones óptimas en tema de comodidad y sanidad de los animales, estos lugares reciben periodicamente inspecciones e incluso el tramsporte de los peros a la zona de caza está legislado y tiene que ser en unos medios que cumplan los requisitos exigidos, aun así, habrá "personas" que se pasen todo por el arco del triunfo, seguro, pero no es de ninguna manera ejemplo del cazador anctual.
Un saludo de Orión

amigodelafauna
10

LOBO/PERRO/ O CRUCE, AYUDA!

Mensaje por amigodelafauna »

Acabo de recoger mi nueva cámara de fototrampeo del campo, la zona está en la provincia de Burgos y siempre fue una zona lobera, bien pues al poner la cámara creo que di a formatear los cambios y se quedó de nuevo como viene de fábrica por tanto no me ha sacado ni un video y las fotos me las hecho con diferentes intensidades de luz y las he tenido que editar, en fin un desastre por no probar un poco antes en casa……
Bueno el tema es que me ha aparecido en las fotos lo que a primera impresión me parece un lobo pero que luego me da que pensar y no lo tengo tan claro, ahora estoy en que más bien pueda ser un cruce de lobo con pastor alemán…….a ver si me podéis ayudar vosotros, sé que hay gente muy experta en este foro. La mala suerte ha hecho que no tenga ninguna del animal de frente , lo cual nos sacaría de dudas casi con total seguridad.
¿Por qué pienso que es un lobo?,,,,,,,, pues por estos rasgos que se pueden apreciar intuir en las fotos:
• Tamaño, le he calculado una altura a la cruz de entre 75-80 cm
• Se intuyen en algunas fotos las líneas mas oscuras de las patas “signatus”
• Punta de la cola negra (obviamente esto no es excluyente para no considerarlo perro)
• Hocico cóncavo, como se puede apreciar bien en una foto en que sale en la esquina del encuadre

¿Por qué creo que es un perro?,,,,,,,,,Yo he tenido la suerte de observar lobos en libertad unas cuantas ocasiones y en todas lo que más me llamó la atención era lo largo de sus patas y sobre todo el tamaño del cabezón. Máxime cuando te mira de frente, pues bien en las fotos el tamaño de la cabeza, (si bien siempre sale de lado), me parece más tirando a perro que a lobo. Además:
• El hocico es negro completamente incluso la comisura de la boca, cosa que recuerda mucho al pastor alemán y contradice mucho la capa típica del lobo, si bien si se ve un cacho de cara blanquecino antes de pasar a negro.
• Las orejas igual son un pelin largas para lobo aunque en fotos he visto de todo y el pelaje al ser más o menos abundante puede engañar

Bueno pues pasemos a las fotos:
En estas 3 primeras podemos hacernos una idea de la altura en comparación al macho de corzo y a mi que mido 1,70:

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de hocico, podemos apreciar concavidad y color:

Imagen

La única foto que mira un poco a cámara pero al estar lejos y entre la vegetación, apenas se ve nada:

Imagen

Bueno y aquí dejo otras muchas para que miréis y saquéis vuestras propias conclusiones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta me recuerda a un pastor alemán:

Imagen

A ver esas opiniones fundamentadas claro….., decir que la zona es bastante recóndita y apartada y que no hay caminos cerca ya que se accede monte a través por senderillos de animales.

Tasugo
10
Contactar:

Re: LOBO/PERRO/ O CRUCE, AYUDA!

Mensaje por Tasugo »

Yo me inclino por perro. (quizá, como tu indicas híbrido, aunque eso nadie te lo va a poder afirmar a ciencia cierta). desde luego, parece un perro muy "alobado".
Por de de zona remota, no te fies. En Castilla, por desgracia, no tenemos zonas lo suficiemtemente apartadas como para que no puedan llegar perros a ellas.
He sacado lobos y perros con cámara trampa en muchas ocasiones en zonas alejadas, incluso el mismo día.
El bicho de tus fotos apenas posee marcas en las patas delanteras, la capa superior me parece oscura, la cola combada (tipica de los perros), y morro corto y demasiodo oscuro.

Os dejo un par de enlaces de videos en los que se ve , en uno a un lobo, y en el otro a unos perros unas horas antes, (y no era día de caza) en el mismo lugar. La zona está muy apartada, pero como dije antes...nunca lo suficiente.
Un saludo y a ver que os parece al resto.

g5LqeYh1bIw&feature=plcp

qKa6dyXQsoE&feature=youtu.be
Última edición por Tasugo el Jue May 03, 2012 6:54 pm, editado 1 vez en total.

amigodelafauna
10

A mi también me lo parece, y esque si fuese lobo no me cabría la menor duda ya que son muchas las tomas,,,, por ejemplo en tu video a una sola toma que hubiese no me cabría la menor duda que lo que había cogido es un lobo,,,,, es un perro y a lo sumo un cruce, hay cosas que recuerdan al lobo, pero yo creo que está claro que se puede descartar lobo y como mucho pensar que es un cruce.

La verdad que cuendo vienes del monte con esto entre las manos pues le das vueltas porque quieres que sea un lobo , jeje, pero bueno, seguiremos intentándolo.....

Tasugo
10
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

:D

Varg_
13
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

Tu cámara ha fotografiado a dos individuos distintos.

Un cruce de familiaris y signatus no deja de ser un lobo.

The land is silent... before the storm!!!!
Chucho
9
Contactar:

Mensaje por Chucho »

Yo veo un pastor alemán que recuerda vagamente a un lobo, pero sin duda un perro. :wink:

Mondarruego2011
9
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

Para mi no hay duda de que es un pastor alemán.

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Agenciate un Linux y usa photorec para tratar de recuperar los vídeos borrados, el comando viene en el paquete testdisk. Si la camara los ha triturado olvídate, si simplemente ha quitado el acceso al enlace siguen ahí. Si el reformateo ha consistido en tocar el inicio de la particion (un modo rápido de formatear bastante habitual) son altamente recuperables también.
No uses esa tarjeta mientras tanto para no sobreescribir los archivos borrados con otros y asegúrate de elegir un directorio de recuperacion FUERA de la tarjeta en otro disco duro. Será el lugar en donde volverán a colocarse los archivos recuperados, (si lo elijes dentro de la tarjeta sobreescribes ese sector de la propia tarjeta y los archivos borrados que pudiera contener).

amigodelafauna
10

pvaldes escribió:Agenciate un Linux y usa photorec para tratar de recuperar los vídeos borrados, el comando viene en el paquete testdisk. Si la camara los ha triturado olvídate, si simplemente ha quitado el acceso al enlace siguen ahí. Si el reformateo ha consistido en tocar el inicio de la particion (un modo rápido de formatear bastante habitual) son altamente recuperables también.
No uses esa tarjeta mientras tanto para no sobreescribir los archivos borrados con otros y asegúrate de elegir un directorio de recuperacion FUERA de la tarjeta en otro disco duro. Será el lugar en donde volverán a colocarse los archivos recuperados, (si lo elijes dentro de la tarjeta sobreescribes ese sector de la propia tarjeta y los archivos borrados que pudiera contener).
Na, el problema es que no tenía videos, configuré bien la cámara pero al ponerla me rallé un poco porque no hacía apenas ruido al grabar como la anterior que tenía y creo que le di a volver a ajustes de fábrica sin quererlo al intentar configuararla in situ.........en fin, por lo menos no se me escapó un lobo, ya que está claro que es un jodi..... perro pero bueno, seguiremos intentándolo, al menos esta cámara nueva que es la primera vez que la pongo está bien, la anterior no me detectaba bien el movimiento y aun menos de noche a parte que me grababa videos de solo 5 sg como máximo de noche, se me ha perdido mucha fauna delante de sus narices jeje........

Venga un saludo y gracias a todos!

rompecercas
10
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Vaya, yo no lo veo nada claro. Hay lobos que no siguen patrón de pelaje exacto. Puede estar mudando, mojado, con barro... A veces las fotos espontáneas generan perspectivas muy distorsionadas, o la exposición altera el color. Es verdad que no da la foto característica de lobo ibérico cien por cien, pero no sería capaz de descartar del todo un lobo, es más yo me decantaría por un lobo peculiar.

Fijaos en estas fotos, se supone de lobos...

http://www.fotonatura.org/galerias/general/438421/

http://www.fotonatura.org/galerias/general/405717/

http://www.fotonatura.org/galerias/general/342252/

http://www.fotonatura.org/galerias/general/425022/

amigodelafauna
10

Mondarruego2011 escribió:Para mi no hay duda de que es un pastor alemán.
Se parece a un pastor alemán,desde luego no es pura raza hay varios partes de su anatomía que lo dicen, tampoco es un lobo eso ya ha quedado claro, será un chucho de pueblo hijo de mil padres que le gusta darse rules por el monte :evil: . Seguiremos intentándolo, por cierto podéis poner en este mnismo post algún caso que os haya pasado parecido, con esta especie u otras creo que es muy interesante.

Saludos a todos.

P.D.: Voy a volver a poner en el mismo punto la cámara, esta vez bien configurada, supongo que volvcerá a caer el mismo bicho, veremos bien como es a ver si podría ser un posible cruce aunque eso nadie lo va a poder asegurar.

amigodelafauna
10

rompecercas escribió:Vaya, yo no lo veo nada claro. Hay lobos que no siguen patrón de pelaje exacto. Puede estar mudando, mojado, con barro... A veces las fotos espontáneas generan perspectivas muy distorsionadas, o la exposición altera el color. Es verdad que no da la foto característica de lobo ibérico cien por cien, pero no sería capaz de descartar del todo un lobo, es más yo me decantaría por un lobo peculiar.

Fijaos en estas fotos, se supone de lobos...

http://www.fotonatura.org/galerias/general/438421/

http://www.fotonatura.org/galerias/general/405717/

http://www.fotonatura.org/galerias/general/342252/

http://www.fotonatura.org/galerias/general/425022/

Volveré a poner cámara en mismo emplazamiento, espero tener un video o foto con visión frontal del bicho y saldremos de dudas rápidamente, esos lobos orejones o con carencia de babero blanco me vuelven a crear dudas aunque sigo creyendo que será un perro, la verdad que si fuese otra zona no lo dudaría pero está en un punto a priori muy bueno para lobo y bastante recóndito, aunque supongo que eso a los perros vagabundos o semivagabundos les dará lo mismo huelen algo apetitoso y allí que van....

rompecercas
10
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Mira, tomemos el modelo de este, pero en sombras y a oscuras, o con pelaje más oscuro en general, y más contrastado en las patas. Además tiene la cabeza baja que hace que no presente la pose típica de las fotos artísticas de lobo; y que hace a su vez que la cara blanca no se marque demasiado, en sombras encima. Pero el patrón se puede equiparar, en lo negruzco sucio del lomo, claro de las patas, y marrón también en patas y orejas.

http://www.fotonatura.org/galerias/general/429663/

o estos con otro patrón "raro"

http://www.fotonatura.org/galerias/general/430308/

Lo lobos gallegos, siempre me han parecido con más contraste negro-claro. ¡Fíjate en el siguiente!

http://www.fotonatura.org/galerias/general/388130/

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/324701/

Mondarruego2011
9
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

¿Y si es un perro lobo checo? Se está empezando a poner de moda ya en España y son perros que se suelen escapar como los huskies, porque les tira el monte por su genética alobada.

http://perrolobocheco.blogspot.de/

Responder