Biólogos sin escrúpulos y métodos intrusivos

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

rompecercas
Contactar:

Re: El abuso de los radiocollares y el marcaje de fauna

Mensaje por rompecercas »

A ti te interesa pensar que no es ningún problema, por no crearte mala conciencia. A mi, que no tengo mala conciencia, me parece que esto no se puede tomar a la ligera.

Cada vez más grandes

Imagen

taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

Pues no tengo mala conciencia, porque, a mí, en particular, nunca me ha sucedido. Sí hay casos de marcas mal colocadas que han dado problemas, pero en 20 años los que he podido constatar se pueden contar con los dedos de una mano, 2 casos de anillas y uno de marcas alares sin "pincho". También me reventaron una vez el coche unos gualtrapas que cambiaron mal el aceite, y no creo que eso invalide el hecho de que hay que cambiar el aceite. En el caso del lagunero, está más que claro que la culpa no es de las marcas, por lo ya expuesto. Como te digo una cosa te digo la otra, con el ratonero de la foto se han pasado. Pero el problema no es el método, es controlar a quien lo usa, como entodo.

rompecercas
Contactar:

Es que no se pueden sacar esas conclusiones como tu haces. Si estaba debilitado, todo lo que le hemos hecho es sospechoso.

rompecercas
Contactar:

Los que tendrían que estar contra los métodos intrusivos, no lo hacen. Así que todo esto va creciendo sin límite.

Imagen

http://www.larazon.es/local/madrid/gps- ... -HD8126119

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 14978.html

taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

Si está debilitado después de haber hecho más de 1.000 km, no eran las marcas, eso es así, si hubiese caído a unos pocos km de donde fue marcado, pocos días después, entonces sí. 10 días de ayuno para un lagunero suponen una inanición ya irreversible, en menos de 15 días simplemente mueren. En el momento en que sufren molestias para el vuelo, dejan de cazar otra cosa que no sea algún insecto, y el desenlace es muy rápido. Hay rapaces de este tamaño que sufren un traumatismo en principio leve, pero que les deja unos días incapacitados, si no se los come antes otro depredador, para cuando se recuperan de los efectos del traumatismo, la pérdida de masa muscular los deja ya abocados a la muerte, si no los encuentra alguien antes y los lleva a un centro de recuperación.
El data logger que porta ese vencejo (los cabos del cordón sobrantes se cortan después, no van a soltarlo así), no le supone ninguna molestia, como demuestran los datos que después se recogen, cuando el animal es recapturado en el mismo nido al año siguiente y se descargan los datos del aparato.

taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

El caso del vencejo es realmente alucinante: https://www.seo.org/2015/05/08/migra2015/
Como no necesita posarse, pasa varios días a cientos de km de la costa en el Golfo de Guinea, e igual campa por desiertos, sabanas y selvas. No parece muy molesto por el arnés.

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Collons...digo yo que todo lo bien está bien, pero vamos, creo que se nos va la olla...

Imagen
https://www.efeverde.com/noticias/aguil ... iterraneo/

Ya si eso que le añadan la tostadora, el microondas para palomitas y una tele de plasma, para cuando se aburra durante la larga travesía...

taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

La verdad es que yo, para un cenizo, lo veo grande, ese emisor. Pero si han ido a África y vuelto es que no les da problemas. Tienen que ser anchos por la placa solar, pero pesan muy poco. Estas cosas están muy testadas. Otra cosa es que, visualmente, impacte y hasta indigne.

Responder