Yo siempre defiendo que Sevilla es una ciudad privilegiada para ver fauna ,he visto todas las rapaces nocturnas que pueden verse aquà y de ellas 5 en Sevilla capital,por poneros un ejemplo. En los parques de aquà hay animales muy chulos como musarañas,torcecuellos,chotacabras,nóctulo gigante(aunque puede que ya no queden) y mucho más. Solo entre la catedral y la iglesia del Salvador dicen que hay más de 100 cernÃcalos primillas,de hecho al estar la giralda iluminada de noche siempre pueden verse más de 20 ejemplares aprovechando los insectos que vienen a la luz. Solo en dicho lugar en una noche he visto los mencionados primillas,7 lechuzas,chotacabras,vencejos y varias especies de murciélagos.
En mi facultad hay una pareja de cernÃcalos vulgares,siempre hay volando un águila calzada y de vez en cuando aparecen erizos o culebras de herradura,de noche se puede ver una lechuza en el césped.
En el puente del V centenario suele haber un águila pescadora y en el del alamillo hay una pareja de halcones peregrinos.
Son solo ejemplos, puedo profundizar más en el tema.