Leccion de sentimientos de los animales

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Responder
keito
Contactar:

Leccion de sentimientos de los animales

Mensaje por keito »

Despues de las barbaridades que se estan cometiendo contra los animales en los ultimos meses ( por ejemplo el torturador de perros y la lamentable muerte de charqueña por cepo), ver videos como los que os voy a dejar recompone algo el espitritu, y hace que miremos a nuestros queridos vecinos tal vez con mascariño aun.
Son autenticas lecciones que nos dan a los humanos, de que son seres con sentimientos como nosotros, que sufren por ellos y sus semejantes y que merecen el mismo respeto que cualquier persona. Os muestro videos para que los pongais de ejemplo a todos aquellos impresentables que alegan que carecen de sentimientos....
http://www.youtube.com/watch?v=Ejtu1YcA ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=MLkLGuMM ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=e3BXoDkm ... re=related

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Leccion de sentimientos de los animales

Mensaje por Nahuel »

¡Lindos videos! :P
Es claro que los Animales también sienten. Y con mucha intensidad, opino. Pero desde luego sienten a su modo.
Ese gato y esos perros no entienden lo que les pasa a sus compañeros, pero conmueve el vínculo social tan fuerte desarrollado con éstos, que los retiene a su lado, sin abandonarlos ¡impresionante!
La fuerza del instinto social de los Cánidos es conocida (su legendaria fidelidad) eso hace que resulte tan infame la práctica de ciertos desalmados que los abandonan en la calle... :evil: Donde ya vemos los peligros que corren.
El video del gato... digamos que la frase más acertada que expresa es la de "comportamiento instintivo" ¿no? ¡Desde luego no le está haciendo un masaje cardíaco! :lol: pero lo está acompañando.
Me crié rodeado de gatos (mi madre cría gatos siameses) ese gesto de "amasar" con las manos es un reflejo afectivo que ya hacen los gatitos lactantes y, de adultos, lo hacen también con sus amos. Luego... :? se mezcla un poco el instinto sexual ¿eh? (esa mordidita en el cuello y ese acomodamiento en los cuartos traseros...) Probablemente es una hembra la que ha caído, pero eso no quita que el que su compañero siga junto a ella renuente a abandonarla resulte enternecedor ¡Y que los Humanos nos identifiquemos con esas actitudes que nosotros tanto valoramos culturalmente! > Compañerismo, solidaridad, fidelidad, compasión...

RAB

Mensaje por RAB »

Los humanos tendemos a llenarnos de medallas y a querer sentirnos los más "superiores" en todo. Superiores en inteligencia, superiores en tener sentimientos, superiores en racionalidad... superiores como espécie básicamente. Y muchas veces no queremos darnos cuenta (o no nos dejan darnos cuenta, porqué no interesa) qué ellos, el resto de espécies con las que compartimos el planeta, nos dan mil vueltas en todos estos temas.

Lo disfrazamos llamandolo "instinto", y decimos que ellos actuan así porqué lo predisponen sus genes, y qué eso les diferéncia de nosotros qué actuamos así por ¿pensar? Somos arrogantes y egocentristas, y si a eso le sumas qué los animales están más explotados qué cualquier raza humana actual y qué su explotación INTERESA económicamente a muchos... ¿Qué tenemos como resultado? Animales que no sienten, no sufren y no piensan, por lo tanto son inferiores... por lo tanto podemos seguir aprovechandonos de ellos y no inventar leyes nuevas qué los protejan.

keito
Contactar:

Mensaje por keito »

Pues si Nahuel, lo del gatito es un comportamiento muy habitual en ellos, al menos para mi gata, que siempre me "amasa" el abdomen cuando estoy tumbado en el sofa o leyendo en la cama...Supongo que es muestra suya de cariño, que es precisamente lo que le hace a la compañera malherida del video, y no sabia "realmente" que le estaba haciendo un masaje cardiaco que posteriomente le salvo la vida, pero si resalta el sentimiento de compañerismo, de fidelidad, de no abandonarla lo que llama la atencion. Es un sentimiento de responsabilidad, al igual que el de los perritos, digno de elogio, que no todos los seres humanos tenemos.
Por eso puse los videos, para reflejar que sienten, que se responsabilizan y no abandonan, como si hacemos los humanos, sobre todo con ellos. A esto me refiero como no, al abadono frecuente de perros, hecho lamentable que en España en verano en los dias previos a las vacaciones se convierte en una practica habitual. Este video refleja aquel famoso eslogan para denunciarlo de .."el nunca lo haria..". Pues si, ellos nunca lo hacen.

RAB comparto completamente tus palabras, y al vez pienso si realmente, la idea que tenemos preconcebida de que los animales ni sienten ni padecen, realmente ha sido inuducida a proposito, para que al final no las creamos, y asi poder explotar a las demas especies sin cargos de conciencia...Dicho de otra forma, nos han metido esa idea para tener al pueblo aletargado y asi poder aprovecharse de estos animales, sin que nadie alze la voz de protesta..Esta estrategia a lo largo de la historia ha dado sus frutos, el contar una mentira o medias verdades que el pueblo cree por ignorancia...

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Tu intención al poner estos videos es elogiable, KEITO.
Es cierto que eso de considerar a los Animales como meros objetos utilitarios nos permite a los Humanos explotarlos y utilizarlos de los modos más abusivos eludiendo todo remordimiento a escrúpulo moral... :x ¿Quién no ha escuchado alguna vez de alguien que no está tratando debidamente a alguno decir por toda respuesta la frase hecha: "ES UN ANIMAL"? Como si ya esa categoría lo justificara todo: los animales no sufren dolor, no tienen frío, hambre, no se asustan o estresan, no sienten incomodidad, etc.
Lo peor es que se transmite de padres a hijos esa visión cuadrada e insensible y a menudo observamos que cuando a alguno de estos especímenes de nuestra especie le haces ver que es una bestialidad lo que está haciendo... ¡no entienden bien el concepto de lo que le querés decir! :shock: A veces te miran como a un chiflado que les estuviera diciendo que "sequen el lavarropas para que no se resfríe" o algo así...

También es cierto algo: ¿qué pueden esperar los pobres Animales cuando esa estrategia psicológica los Humanos la aplican hasta con los miembros de su propia especie?
Fijate que a alguien distinto a uno se le puede poner un rótulo cualquiera [elíja ud. el que más le guste ¡hay miles!] = "es un... inmigrante/judío/negro/marica/indio/pordiosero/comunista/drogadicto/marginado/hereje... etc. etc. ¡lo que sea! Y ya perdió toda condición humana y se le puede hacer lo que quieras ¡total no es de los nuestros! (hablo de casos extremos, claro, pero en gral. con el diferente no hay empatía)
¿Seguimos siendo Primates igualitos a nuestros primos los Chimpancés, solidarios con los de su banda y despiadados con las bandas vecinas? (la raíz del mal ¿estará ahí?)

Volviendo a tierra (y al tema) estas imágenes dan prueba de la falacia: se supone que un animal simplemente deja atrás al congénere que no puede seguirlo y se va como si nada... ¡¿entonces eso que vemos ahí qué es?!

keito
Contactar:

Mensaje por keito »

Por desgracia compañero es muy comun encontrarse con esa frase de ..."pero si son animales", yo mismo he tenido que escucharla al mostrar queja ante una actuacion que no veia correcta contra cualquier animal.Y lo peor es que son personas que no entienden lo contrario, los ven como seres a una escala inferior, y por ello sin derecho para nada, mas que para ser utilizados y explotados, es decir, disponibles a su santa voluntad.

Las personas que actuan de esa forma, estoy completamente seguro que tienen una carencia afectiva importante que les atrofia un poco el sentimiento de amor y cariño ante otro ser, Y NO ME REFIERO YA SOLO A LOS ANIMALES. Porque yo no puedo comprender como una persona con la mas minima sensiblidad, puede mirar a los ojos a otro ser o escuchar sus lamentos y seguir dañandolos.

Mira este video, el curioso comportameinto del hipopotamo con el ¿impala? herido
http://www.youtube.com/watch?v=MrBqEslJ ... re=related
No se que se le pasaria por la cabeza, pero su intencion clara era ayudarla.Otra muestra mas de que sienten y padecen...

RAB

Mensaje por RAB »

Pues si Nahuel, lo del gatito es un comportamiento muy habitual en ellos, al menos para mi gata, que siempre me "amasa" el abdomen cuando estoy tumbado en el sofa o leyendo en la cama...Supongo que es muestra suya de cariño, que es precisamente lo que le hace a la compañera malherida del video
Efectivamente, es un comportamiento muy común qué todos los que somos dueños de gatos conocemos bién. Algunos creen qué se trata de un estímulo adquirido en la edad joven del gatito, cuando "amasa" el vientre de la madre para amamantarse mejor, y quñe mantiene en su edad adulta cuando se siente cómodo, a gusto y acogido. :wink:

En cuanto al tema, hasta qué no hemos tenido alcance a más conocimiento no nos hemos empezado a dar cuenta del engaño al qué estabamos sometidos en cuanto al conocimiento de los animales. Y aun así, la mayoría de personas todavía son reacias a ver qué no hay un abismo tan grande entre ellos y nosotros.

Actualmente, la mayoría de gente cree qué los gobiernos deben prestar más atención a otros temas de violéncia, como el maltrato contra las mujeres, violaciones, niños... Y qué la violencia contra los animales no es tan importante. Pero se está descubriendo toda una conexión entre el maltrato contra mujeres y seres humanos en general, y el maltrato animal. Las estadísticas demuestran qué aquellas personas o niños que alguna vez maltrataron a un animal a conciencia, de mayores se vuelven asesinos en potencia y maltratadores. Tal vez si intentasemos buscar una solución al problema del maltrato animal, se solucionarían también estos problemas. Sería una buena forma de hacer ver a la gente más reacia, qué el maltrato es maltrato, ya sea contra animales como contra seres humanos.

Por cierto, se cree qué la capacidad de razocinio de un elefante y de un delfín, podrían ser superiores a la humana. Pero ssshhht, no se puede decir muy alto, si no tendríamos que dejar de encerrarlos y de explotarlos en los zoologicos. :?

Saludos!!

CABARRÚS

Mensaje por CABARRÚS »

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Espero que nadie piense realmente que así se hace un masaje cardiaco :lol: :lol: :lol: para empezar el corazón está en el otro lado... :mrgreen:

RAB

Mensaje por RAB »

por pvaldes » Mar Mar 22, 2011 9:46 pm

Espero que nadie piense realmente que así se hace un masaje cardiaco para empezar el corazón está en el otro lado...
Ya se ha dicho. Nadie piensa qué se trate de un masaje cardíaco. Para empezar los gatos no deben ni saber qué es un corazón.
Pero la cosa en sí no deja de ser sorprendente.

RAB

Mensaje por RAB »

Os dejo un documental muy emotivo que vi hace poco. Tal vez conozcais esta notícia de no hace muchos años. Un bebé de orca qué accidentalmente se separa de su família y decide vivir con los humanos. Ellos no nos quieren hacer daño, en cambio nosotros los torturamos, los maltratamos, los asesinamos... ¿Porqué?

http://ver-documentales.net/salvad-a-luna-orcas/

Tylacin

Mensaje por Tylacin »

Odio las comparaciones, cada animal es lo que es ni mas ni menos que los humanos, ni superiores ni inferiores, y no podemos comparar, expresiones como "seguro que siente como nosotros", o "seguro que sufre mas o menos que nosotros". Para empezar ni dentro de nuestra especie, entre nosotros mismos sentimos las emociones, sensaciones, etc, de la misma manera, ya no quiero imaginar que habra de parecido entre lo que siento yo cuando me dan un zapatillazo y lo que siente un perro (por ejemplo). La realidad es que por mucho que vivamos en grandes ciudades seguimos siendo animales y formamos parte de la naturaleza, y de la misma manera que un leon cuando caza una cria de gacela no piensaen lo que va a sufrir ese animalillo o si la madre va a estar triste o yo que se, los seres humanos tampoco deberiamos pensarlo (biologicamente hablando, no me malinterpreteis que no digo que tengamos que ir a matar cachorrillos jejeje), el problema es que tendemos a antropofizar a los animales y pensar que sienten y padecen igual que nosotros, esta claro que mientras mas avanzada es una especie mas parecidas van a ser entre ellas, pero hasta cierto punto. Es mi opinión. Ademas que esperais que haga una especie que encierra y destrute a los propios individuos de su especie con el resto de especies de su alrededor...

RAB

Mensaje por RAB »

Esta claro qué si un león sintiera pena por la cría de cebra qué mata, el león se extinguiría. Pero en cambio la leona es capaz de interponer su vida para salvar a su cachorro. La naturaleza lo ha predispuesto así, y digo yo, qué no solamente es instinto, algo fuerte deben de sentir en estos casos para poner en peligro su vida, del mísmo modo que haría una madre humana. Si nosotros sentimos apego, amor ...por nuestros seres queridos, porqué eso nos fortalece como espécie, ellos también deben sentirlo si eso beneficia a su espécie. No sé si me he explicado bién...
Yo no siento lástima cuando me como una pechuga de pollo, pero en cambio siento lástima cuando veo en qué condiciones se crían los pollos. Son cosas distintas...

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Para equilibrar las cosas, ya que hablamos de la capacidad o no de sentir de los animales, bien vale desempolvar este viejo tema...♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Uan perra no se aparta del lugar donde está enterrado su cachorro :arrow:
http://noticiasambientales.com.ar/index ... ES&id=4412

Mondarruego2011
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

Al parecer el perro no fue mejorado en sus capacidades empaticas con los humanos a través de la selección natural, el lobo ya posee esas capacidades de origen e incluso mayores que el perro.

http://noticiasdelaciencia.com/not/1251 ... los-lobos/

Responder