Ayuda y Sugerencias

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Re: Los daños de la caza y de la actividad cinegética

Mensaje por Nahuel »

Amigo Rompecercas... ¡demasiado tarde llega tu sugerencia! No ha sido otra cosa que la Selección Natural lo que se ha venido implementando en este Foro y desde hace años! :lol:
El tema es que hay que tener en claro que así es como funciona. Los viejos temitas reiterativos y perdidos por las últimas páginas de este foro (que llegó a tener como 18 páginas atestadas de temas de ese tipo: cada uno con 1 o 2 comentarios o incluso ninguno, hablando de lo mismo que se decía en otros temas más visibles), esos "temitas-chatarra" ya olvidados que fueron unificados... ¡ya estaban extinguidos! ¿comprendes?
Bueno, sé que no tengo que explicarle al autor de la "Teoría Holística" que donde hay Lobo ocupando perfectamente su nicho ecológico los perros asilvestrados por muchos "matices" que tengan desaparecen de entrada... ¡Eso es la selección natural!
Esa sugerida "competencia de temas" para ver al fin y al cabo quién lo tiene más largo... más que a selección natural suena a vestuario de High School... :mrgreen:

Y digo que son temas "chatarra" porque terminaron quedando arrumbados, ya que nadie con ganas de postear un comentario en el Foro se pone a revisar 18 páginas una por una para elegir cual tema "con matices" le gusta más para ahí ponerlo. Eso no pasa en el mundo real... (y tampoco creas que ayuda mucho la casilla de "Busqueda" cuando te da un enjambre de opciones casi idénticas).
Lo que pasa (lo que pasaba) es que uno no se complica mucho: abre "espontáneamente" un nuevo tema sobre el mismo tema. Y si la próxima vez que entra para hablar de lo mismo no encuentra el tema que antes abrió... no hay problema ¡abre otro nuevo! ¿Por qué uno no lo haría si todos los demás lo hacen? Y así ¿qué pasa con las 18 páginas del Foro? Que para fin de año tenés como 50 páginas. :shock:
Y así el problema se va haciendo cada vez más y más engorroso. No es nada práctico eso, compañero...

Habría que aclarar qué consideramos un "matíz"... porque si se abrió un espacio para hablar, por ejemplo, de la situación de "El Lobo en Andalucía" y resulta que dicha situación es que queda una única manada de lobos allí y nada más; abrir al lado un tema sobre "La Última Manada de Lobos de Andalucía" ¿es para hablar de qué cosa? :?

Me despido cariñosamente, agradeciéndote como siempre tus propuestas pero recordándote también cuántos temas nuevos abriste vos en estos últimos tiempos sin que nadie en absoluto coharte tu espontaneidad ni tu libertad en lo más mínimo ¿verdad que no? Más bien al contrario... si estás escribiendo de nuevo en este tema y bajo ese título por el que tanto reclamaste es sólo gracias a esa unificación contra la que tanto estás escupiendo ahora (¿despierta tal vez algún oscuro eco del Pasado la expresión "tema bloqueado sin explicaciones"...? ¿Y todavía nos seguimos quejando?) :evil:

rompecercas
10
Contactar:

Re: Los daños de la caza y de la actividad cinegética

Mensaje por rompecercas »

Nahuel, si son temas "chatarra" nadie los usará y se irán al subsuelo del foro para nunca más volver...El moderador no tiene que estar seleccionando de antemano lo que hace el foro sólo...

Si alguien quiere hablar de la última manada de Andalucía, el moderador no tiene que pensar por él y1 meterlo con el lobo en Andalucia, que pueden ser otro montón de asuntos...desde la historia, a los planes de la Junta etc...¿no crees?... :D

No se trata de hablar de los que los moderadores quieran... "el panda", "el lobo en Galicia", "La foca monje"....sino de lo que los usuarios vayan decidiendo... si no al final el foro se momifica en temas fijos eternos; cuando se trata de renovar discusiones, aunque se parezcan bastante los títulos... Serán siempre discusiones diferentes...

En definitiva, intervencionismo con cuentagotas... 8)

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Re: SOCIALES (Presentaciones, comunicados personales, etc.)

Mensaje por Nahuel »

Nahuel escribió: ¿Así por fin seremos felices ahora? :roll: :?:
Lo intenté. Hice mi mejor esfuerzo... y fracasé; porque me doy cuenta que estoy peleando una batalla que no tiene ningún sentido darla. Quedó más que claro que siempre hay una razón para quejarse de algo y confrontar y me temo que siempre la habrá ¿verdad? (si nos bloquean el tema, porque nos han censurado, si nos desbloquean el tema, porque le cambiaron el título, si nos restablecieron el título, porque hay intervencionismo... y así ad infínitum...) :evil:

Así que a partir de este momento, mi estimado Rompecercas, la única respuesta que tengo y tendré de aquí en más para darte es la siguiente...
Nahuel escribió: Desde la Moderación se trata de actuar en toda circunstancia lo más correctamente que se pueda y de hacer lo mejor para todos; pero lamentablemente es imposible complacer siempre a todo el mundo y alguien, siempre, va a encontrar alguna razón (válida o no) para no estar conforme... :(

rompecercas
10
Contactar:

Nahuel, estás confundiendo un foro como catálogo de temáticas, con un foro como variedad de discusiones... :cry:

Lo usuarios pueden decidir si quieren abrir una discusión nueva sobre un tema, aunque ya haya otro parecido, con matiz diferente... y luego se verá si alguien participa. Y tampoco el debate tiene por qué ceñirse estrictamente hasta la última palabra al asunto, porque esto es un foro libre y espontáneo, y no la academia de ciencias de la unión soviética :wink: jeje
Última edición por rompecercas el Jue May 21, 2015 4:01 pm, editado 1 vez en total.

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Desde la Moderación se trata de actuar en toda circunstancia lo más correctamente que se pueda y de hacer lo mejor para todos; pero lamentablemente es imposible complacer siempre a todo el mundo y alguien, siempre, va a encontrar alguna razón (válida o no) para no estar conforme... :(

targui
12
Contactar:

Re: Ayuda y Sugerencias

Mensaje por targui »

Dos muertos en un fin de semana y no sale en las noticias ni nada, el sector cinegético tiene demasiado peso en el país

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... da-4275142

serval
5
Contactar:

Mensaje por serval »

He tratado de publicar un par de mensajes en el foro, y ninguno ha llegado a ser publicado. Me extraña que en alguno de los dos hubiera motivos para censurarlo, pero más que se encuentre en los dos. Supongo que hay algo que no estoy haciendo bien, o que no funciona bien. Cualquier ayuda la agradecería.
Un saludo.

rompecercas
10
Contactar:

Re: Fauna urbana

Nahuel, yo ahora cogería tu post (de las cotorras argentinas en "Fauna Urbana") y te lo cambiaría al de Fauna Sudamericana, que no tiene actividad desde julio...para animarlo un poco... :cry:

Si se trata de descontextualizar, descontextualicemos... :lol:

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

rompecercas escribió: Nahuel, yo ahora cogería tu post y te lo cambiaría al de Fauna sudamericana, que no tiene actividad desde julio...para animarlo un poco... :cry:
Si se trata de descontextualizar, descontextualicemos... :lol:
Esto de las catitas es una noticia sobre fauna urbana ¿sí o no?
¿Pero vos querés verlo también en "FAUNA SUDAMERICANA"? De acuerdo, no hay problema ¡Te daré el gusto! :wink:
Los comentarios que pueden tener relación con más de un tema se duplican y figuran en ambos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vos debes estar extrañando mucho, realmente mucho a PVALDES ¿no es cierto che? Ya no tenés con quién pelearte ni a quien provocar ...
¿Estas buscando un reemplazo, por casualidad?
:roll: :?:

rompecercas
10
Contactar:

Tengo derecho a opinar, a ver si nos enteramos, para eso estamos, y eres tu clarísimamente el que quiere convertirlo en un tema personal para hacer trampas...vamos, lo habitual...luego yo tengo la culpa de nuevo...¿verdad? Si uno calla y obedece, entonces bien, si no eres un criminal. Así se quiere a la gente.

Te llevo diciendo lo mismo desde hace mucho tiempo, cuando estaba quien mencionas... como si yo fuera el que se metía con él, y no al revés. Más trucos.

Vista la respuesta, no te gusta que te descontextualicen tu comentario, ¿no es así?

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

rompecercas escribió: Tengo derecho a opinar, a ver si nos enteramos, para eso estamos.
Te llevo diciendo lo mismo desde hace mucho tiempo...
Por supuesto que es tu derecho dar tu opinión. Y yo cuando creo que tenés razón en las sugerencias que haces siempre las he tenido en cuenta y las he implementando.
Por ejemplo en este caso pensabas que, siendo la Cotorra Monje una especie sudamericana, este estudio debía figurar en "FAUNA SUDAMERICANA" y como podrás ver lo trasladé allí. Pero dado que habla de las cotorras en las ciudades (y no sólo lo están en ciudades sudamericanas) también lo dejé en este tema.
Me tomo actualmente el trabajo de duplicar los aportes siempre que eso se justifique.

A lo que me llevas diciendo desde hace mucho tiempo, en cambio, yo te vengo respondiendo lo mismo desde hace mucho tiempo: los Temas hay que respetarlos porque si no, esto se vuelve un viva la pepa... ¿qué parte no entendiste todavía de esa respuesta, amigo?
Yo no molesto a los compañeros que debaten así se desvíen del tema original. Trato de dejar pasar un día o dos y si el tema ahí quedó ¡se traslada lo que ya habla de otro tema al sitio donde corresponda mejor que esté!
Es la única forma de mantener un orden. :roll:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rompecercas escribió: {...} y eres tu clarísimamente el que quiere convertirlo en un tema personal para hacer trampas...vamos, lo habitual...luego yo tengo la culpa de nuevo...¿verdad? Si uno calla y obedece, entonces bien, si no eres un criminal. Así se quiere a la gente.
Te llevo diciendo lo mismo desde hace mucho tiempo, cuando estaba quien mencionas... como si yo fuera el que se metía con él, y no al revés. Más trucos.
Exactamente: LO HABITUAL. Porque esto ya parece un hábito ¿no, compañero? :evil:
Son las fatalidades del Destino que se ensañan injustamente con vos, amigo. Donde hay un conflicto acá ¡siempre resulta que se da esa maldita e injusta casualidad de que tu nombre figura en el medio! Y sólo por esa coincidencia imprevisible de la vida, que nada tiene que ver con vos, resulta que los malpensados pudimos llegar a sospechar que sos un tipo conflictivo vos... ¿Crees que podrás perdonarnos por confundirnos así con vos? :lol:
rompecercas escribió: Vista la respuesta, no te gusta que te descontextualicen tu comentario, ¿no es así?
Interesante observación... ¿Entonces la "opinión" de que la noticia de las cotorras debía trasladarse con las de Fauna Sudamericana tenía ese objetivo, u otro distinto...? ¿O más bien el verdadero objetivo buscado era pincharme a mí? Ponerme eso como capa roja para que yo la corneara y vos poderme luego clavar esa última frasecita a modo de "la estocada del matador"? Eso sí eh... esto apuntaba de entrada a lo personal (nunca tuvo nada que ver con las cotorras) pero resulta que yo soy el maquiavélico que "desvío el tema hacia lo personal" y vos el inocente Peter Pan incomprendido por todos ¿verdad? :lol:

rompecercas
10
Contactar:

Nahuel, tu lo que quieres es que se hable de pvaldes y de mi, y no se hable de la descontextualización de un montón de comentarios que sufre el foro. Es la habitual defensa AD HOMINEM de los que no tienen otro argumento.Ahora me echarás la culpa de la muerte de Kenedy.
Está claro que cuando te apliquen absurdamente los traslados a ti, no te va a gustar, ¿por qué a los demás si les ha de gustar y callarse?

Me vas a obligar a borrar mis comentarios si sigues cambiando todo de sitio sin sentido. Si yo pusiera algo sobre los collares y pumas, ¿por qué tiene que ir a pumas, si yo lo he puesto en collares? Por ejemplo, si yo pusiera algo sobre la separación en millones de años entre el lince rojo y el lince ibérico, ¿porqué tendrías que llevarlo a un tema específico sobre el lince rojo, si yo lo he puesto en otro tema donde se habla de las especiación de los linces europeos, a modo de contraste?

Es lo que estás haciendo habitualmente, estás destrozando el sentido amplio, el verdadero, para organizarlo todo con un sentido muy estrecho, que no tiene que ver con el sentido de lo que planteamos los foreros. Ahora bien, si quieres seguir hablando de lo malísimo que soy, sigue así, que demostrarás que no sabes ni lo que estás haciendo. :roll:

La primera rapaz invasora... en ciudad... ¿y si controlara a otras especies urbanas e invasoras, cotorras, ratas, palomas, estorninos?

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 33348.html

Yo he puesto el comentario en Invasoras, y tu me lo cambias a Urbana. Lo que a mi me interesa es remarcar el hecho de la cría del Harris con un asunto de la posible utilidad de las invasoras, y tu sin embargo das por hecho que tu criterio es el que vale...pasando por encima mía o del forero de turno. Yo lo puse en Invasoras.

rompecercas
10
Contactar:

Re: El Increible LEOPARDO

Nahuel, ¿y si ponemos tu último post sobre el leopardo, en Fauna urbana?

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

La regla es: si un comentario puede corresponder a más de un tema, se duplica y se coloca en esos distintos temas.

Ejemplo: ¿Collares y pumas? Va en ambos, "Collares" y "Pumas" y los comentarios que se orienten hacia hablar de los collares van en el tema de ese nombre y los que hablen de pumas irán en el tema correspondiente a ese animal.
¿Leopardos y fauna urbana? Los comentarios que hablen sobre el comportamiento de los leopardos que viven en los alrededores de las ciudades van a "Fauna Urbana" y los que hablen en términos generales de la conducta de los leopardos van al tema del "Leopardo".
Y así con todos los demás temas. El objetivo es y será siempre que la información aportada corresponda con el título del tema para que los interesados puedan acceder a la misma fácilmente.

Desde la Moderación se trata de actuar en toda circunstancia lo más correctamente que se pueda y de hacer lo mejor para todos; pero lamentablemente es imposible complacer siempre a todo el mundo y alguien, siempre, va a encontrar alguna razón (válida o no) para no estar conforme... :(

rompecercas
10
Contactar:

Los comentarios que hablen sobre el comportamiento de los leopardos que viven en los alrededores de las ciudades van a "Fauna Urbana" y los que hablen en términos generales de la conducta de los leopardos van al tema del "Leopardo".
¿Por qué? ¿y si alguien quiere hablar del territorio de los leopardos en comparación con el de otros felinos y lo pone en un tema de linces donde se habla de territorios? Y así mil, esto no es un asunto de reglas.

En vez de intervenir tanto, que no es la función del moderador, lo que hay que hacer es que la gente lo ponga donde crea conveniente...La función del moderador no es pensar por los demás. La gracia del usuario es que elige donde escribe, con que sentido, y en qué órbita lo engloba.
Última edición por rompecercas el Lun Feb 15, 2016 3:01 pm, editado 1 vez en total.

Responder