"_ _ _ _ _ de la Jungla"

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

pvaldes
Contactar:

Re: "_ _ _ _ _ de la Jungla"

Mensaje por pvaldes »

Realmente creo que es darle una relevancia de la que carece

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

No es Frank, sino su mujer, pero no lo pongo porque siga prensa del corazón ni me importe su vida, sino porque se dicen cosas interesantes.

http://www.20minutos.es/noticia/2165279 ... cel-droga/

"A esa condena se le ha añadido otros tres meses de cárcel y otros 2.000 baht (45 euros) por otro caso anterior por contrabando de fauna protegida del país, solicitado por la corte de Min Buri."

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Ahora este dirá como una que yo me sé... que "no sabía nada de lo que su cónyuge hacía"? ....

- "Cariño, tu bolso se mueve solo"
- "Eso es que tengo el teléfono en vibración..." :lol:

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

No sé, no me consta.........

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Thailandia tiene unas leyes brutales contra el tráfico de drogas.
Frank y su mujer llevan una asociación contra el tráfico de Fauna en Thailandia, dónde esta práctica está muy extendida y las autoridades tienen mucho que ver (vista gorda, comisiones, connivencia con las mafias, etc.)
No quiero hacer de abogado del diablo con este tipo y aunque me parece un capullo con chanclas, ni mucho menos considero que es la maldad personificada.

De todas las maneras 15 años de carcel por esa cantidad me parece una burrada. No creo que les hiciera falta traficar, al tipo le va bastante bien y al cambio de moneda, en Thailandia tienen que ser unos potentados. La sensación que me dió siempre la mujer es que le gusta mucho el postureo. Y el postureo suele costar mucho dinero dependiendo en que ambientes te muevas.

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

La maldad personificada no será... pero en mi opinión gritarle a bichos, manejarlos y putearlos aunque se trate en su mayoría de bichos que han estado en cautividad, no es que sea de muy buena persona. Que la cague con lo que dice me da igual. Lo único que hace es demostrar su "quiero y no puedo". Pero que maneje bichos de la forma que lo hace...

Creo querer hacer lo que Sir David Attenborough hace con millones de presupuesto, equipo y recursos por todo el mundo con únicamente un "presentador-herpetólogo", un técnico de sonido y un cámara... además de arriesgado, son los animales los únicos perjudicados.

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Que sea un garrulo en TV no significa que lo apaleen.
Tengo entendido que hace bastante contra el tráfico ilegal en Thailandia y sólo por eso ya merece un respeto. Y en sus programas incide bastante contra el maltrato a la fauna y los abusos.

Puede no gustar sus métodos, que el tipo sea un *** de manual, que estos reportajes de fauna no son serios (aunque otros que nos venden como obras de arte tienen mucha mentira detrás), pero que el tipo hace algo por la fauna es innegable.

A mi me huele a encerrona. La mujer no va ser tan *** de jugarsela, ni le hace falta y la policia de Thailandia es un arma de destrucción masiva de fauna.
Lo último que se supo de Frank de la Jungla, es que había destapado una red de tráfico ilegal de tigres en un templo budista dónde estaba involucrado el gobernador de una provincia del norte.

La mujer de Frank estaba saliendo de un cáncer, ha dado negativo en cocaina y creo que la cantidad incautada ha sido 20 miligramos. Eso creo que no da ni para una raya. Aquí en España si te pillan con esa cantidad si pillas al poli de buenas te dice que la tires al suelo y que te largues. Si lo pillas en plan chungo, creo que son 300€ de multa y ni siquiera es delito penal

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Esto ha llegado a mi fb:

"Hola a todos. Soy nuevo aqui. Mi nombre es Manel y vivo en Asia ya casi 30 anos. En Tailandia llevo 18 anos y aunque no me trato con mucha gente espanola mas que turistas que vienen por aqui, conozco a Frank y a su familia hace casi 10. Solamente queria hablar en su nombre ya que ni el ni su familia hablaran.No porque no quieran sino porque no pueden. Para hacerlo corto quiero que la gente sepa que Frank lleva muchos anos trabajando en destapar mafias de trafico de animales entre Tailandia, Laos y Myarmar. Hace aproximadamente 9 meses destapo una mafia de trafico de tigres entre un templo de monjes y Myarmar y se encontro con una gran pared que era el Director general de la policia de la zona norte. Se muy bien esto porque tuvo que dimitir o le dimitieron y ese hecho nos ha afectado a todos los profesionales que trabajamos en la proteccion de animales aqui en Tailandia. A partir de ese momento su familia ha sido perseguida de una manera brutal y por aqui en la zona donde vivo se dice que el accidente que tuvo de helicoptero no fue tal accidente y que el oficial que pilotaba estaba pagado para pegar un tiro a Frank y dejarle caer en medio de la selva. Por que creeis que no se hizo eco el accidente en Tailandia y en cambio en Myarmar salieron noticias de que aparecio un hombre con un tiro en el hombro en medio de la selva y luego el helicoptero accidentado pero sin rastro del piloto. Le han hecho redadas en su asociacion sin poder cargarle con nada pero haciendo el dano publico que hacen porque siempre van seguidos de la prensa. Hace un mes estuvo con su mujer y sus tres hijos en mi casa unos dias porque tenia que declarar en otro caso de corrupcion aqui en el juzgado criminal y delante de mis propios ojos tres policias le rodearon para amedrentarle antes del juicio.

Lo de la droga ha sido ya lo ultimo. Yuyee es una superviviente de cancer y es probablemente de las personas que conozco que mas se cuida. No he hablado con ellos aun pero si con un coronel de la policia (mi cunado) y me explico que 5 miligramos de cocaina es lo equivalente a nada. Una raya de las que la gente esnifa son unos 50 miligramos y que es un caso claro de corrupcion pero que a ciertos niveles es imposible controlarlo. Es otro caso tipico de la proxima vez seran 30 gramos asi que deja de meter las narices en el negocio y vive tu vida. Las otras pildoras que encontraron son medicaciones que Yuyee necesita tomar diariamente por su tratamiento contra el cancer. Otro dato curioso es que en los test de sangre y pis dio negativo a cocaina y eso no se ha filtrado a la prensa. Para terminar, lo de una fianza de 10,000 baht es tan ridiculo que se ve claramente que lo importante era la foto de Yuyee saliendo de la prision a la hora perfecta para que toda la prensa la fotografiase. La policia sabe muy bien quien y por que se esta haciendo esto pero al final del dia se tapan unos a otros. Es muy triste ver que Frank no cede y sigue luchando por lo que es justo pero como dice mi mujer; si no baja la cabeza y deja de intentar salvar el mundo, terminara desaparecido para siempre en cualquier zanja o lo que es peor, terminaran por terminar con su familia que es el estilo mafioso.
Se que a muchos su caracter les parece horrible pero os puedo asegurar que tanto Frank como su familia son de lo mejor que os podeis encontar por el mundo y realmente me duele ver como les estan machacando simplemente por ser buena gente.
No soy de escribir en foros o en chats pero al ver como escribisteis el titular en internet, me dolio muchisimo. Ya que el titular que realmente deberia de haber sido, seria algo como La familia de Frank de la jungla sigue siendo atacada para que deje de denunciar la corrupcion del abuso animal.
Muchas gracias por darme la oportunidad de expresarme y espero que por lo menos haya ayudado a muchos a entender lo que esta pasando con esta familia
Manel Alvarez "

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

¿Y qué se puede hacer por ayudar a esta mujer? Vi un reportaje de denuncia de Fank, metiéndose en los mercados ilegales de animales, de osos etc... y ya quisiera ver a otros metidos allí. No me extrañan las represalias.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Creo que no lo he puesto, pero este fin de semana pasado me trollearon mi blog y mi twitter los seguidores de este hombre. Incluso el tal Frank escribió 2 comentarios en mi blog y un texto en su facebook (lo ha retirado posteriormente) y cosas parecidas en su twitter diciendo que yo le había insultado y blablabla. Se mostró bastante encolerizado, y escribía todo con mayúsculas y faltas de ortografía.

A mí la verdad que me afectó poco o nada, de hecho mis estadísticas del blog tuvieron su record y lo que ha conseguido con su acción ha sido ubicar mi entrada varias páginas más arriba en Google, por lo que ahora es más visible.

Lo que ocurrió fue que hace unos meses escribí una enorme crítica en mi blog sobre el estilo de este hombre y sobre su programa (algunas ideas las tomé de lo visto en nuestro foro). En su momento algunos seguidores de este hombre ya me insultaron y todo, pero bueno la entrada pasó sin mayor pena ni gloria.

El jueves pasado el periodista ambiental José Luis Gallego puso un tweet diciendo que los animales no eran un show y que Frank no lo hacía bien, yo le contesté diciendo que le daba la razón y que tuviera cuidado que sus fans le defienden con fiereza y podrían convertírsele en trolls de Internet. Y así fue...

Un día después entré en twitter y tenía cientos de comentarios insultándome, diciendo que soy un envidioso porque yo no tengo programa en la tele, que seguro que yo en 3 vidas no haré ni la mitad que él, que no toque a Frank que por él matan,etc. En mi blog muchos comentarios llenos de faltas de ortografía y en la misma tónica. Resulta curioso, gente que no sabe nada de mí ni de mi vida valorando quién soy o qué hago. Observé que la mayoría de comentarios eran de adolescentes, poligoneros o gente sin muchos estudios, pero en general se ve que les encanta este hombre y su programa.

A José Luis Gallego también le hicieron lo mismo, y Frank puso unos comentarios en su blog contra él llenos de mala uva (y faltas de ortografía).

No somos los dos primeros que por decir que no nos gusta su programa o que no lo hace bien sufrimos esa actitud en Internet, conozco mínimo 3 personas más a las que ha pasado lo mismo. Han pasado 4-5 días y me siguen dejando comentarios en mi blog (borro los que son claramente ofensivos) y en mi twitter. Ha habido un par de días en los que cada vez que entraba en twitter tenía entre 5-10 comentarios diciéndome cosas absurdas y fuera de lugar.

Lo dicho, me he reído bastante con la situación, han subido mis visitas, he visto bastante de qué van el tipo éste y sus seguidores de redes sociales y me he dado cuenta de que se siente intocable y bien rodeado de fieles. Me comentaron bastantes amigos míos que su reacción fue porque quizás se había sentido vulnerable, creo que soy la primera persona que escribe a las claras una opinión negativa sobre sus programas y sus "méritos".

Lo he comentado por privado con algunos miembros de asociaciones conservacionistas y demás, me comentan que le tienen la matrícula cogida, pero la verdad es que nadie hace nada.

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Quien esté libre de show y espectáculo que tire la primera piedra...National Geographic, BBC, Felix de la Fuente, Junta de Andalucia, programas LIFES, etc etc... :twisted:

Mondarruego2011
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

Si bueno rompecercas de acuerdo en que en todo hay algo de show, pero es como comparar un buen chuletón de ternera pirenaica con la hamburguesa de MacDonals, que hay gente que le gusta, pero no es lo mismo, también a los chinos les gusta la sopa de nido de burbutes.

Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Me parece increíble, alvalufer; no tenía ni idea de que este hombre se las gastara así. Ánimo, que no debe de ser agradable.

Un saludo

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

A mí me da igual, ya me lo tomo como la rutina de cada día lo de tener comentarios despectivos hacia mi persona en twitter y en mi blog. No sería tan tonto de hacer caso a gente que no sabe nada de mi vida.
Lo único que no entiendo es que todo aquel que dice algo contra ese programa acaba igual, no veo sin embargo que pase lo mismo si alguien hace una crítica de Pesadilla en la cocina o Hermano mayor, por decir algo. A ver si ahora Frank Cuesta es intocable y tiene que gustarte su programa por fuerza. Si a alguien no le gusta tu programa y tu labor y lo dice pues es libertad de expresión hay que saber encajar las críticas malas.

Mondarruego2011
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

Pues métete con Belén Esteban a ver que te pasa, son dos personas del mismo tipo, de un origen parecido que hacen espectáculo de forma parecida, ambos han llegado a ser famosos por la gracia que les hace a algunos oir palabras malsonantes en televisión y por tener un caracter poco equilibrado que se sale de lo habitual en televisión. De ahí que sus fans generalmente no sean grandes científicos, doctores, licenciados y gente del mundo de la cultura, asi es de esperar pues que respondan a las críticas del programa de la única forma que conocen, la ley de la calle. No hemos de olvidar que la palabra "fan" viene de "fanático". ¿Qué será lo próximo en Tv para tener mas audiencia? ¿Hacer un programa donde los presentadores anden en bolas por la selva contandote las características de los animales después de que lo consulten en wikipedia fuera de cámara? ¡¡¡¡Todo vale por la audiencia!!! Nada que ver con los estupendos programas de "Al filo de lo imposible" o los documentales de Attenborough.

Responder