"_ _ _ _ _ de la Jungla"

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

PituCotrozo

Re: "_ _ _ _ _ de la Jungla"

Mensaje por PituCotrozo »

Por lo visto, este individuo se ha retirado de la televisión (Deo gratia!). No me alegro por los motivos, pero sí de que lo haya hecho.

Había oído lo de que era herpetólogo, pero a decir verdad, la mayoría de gente que tiene reptiles dice serlo, y supongo que, aunque incorrecto, el término se ha coloquializado, así que pensaba que no era nada. Yo tengo una serpiente, y puede que sepa más de reptiles que mi vecino de 80 años, pero no soy un experto en ellas, vaya. Sin embargo, al menos Santa Wiki de Pedia dice que es licenciado en herpetología y, aunque es la primera vez que oigo que sea una licenciatura independiente, tampoco voy a ponerlo en duda (no ganas de ponerme a buscarlo, la verdad).

El problema es que aquí llega uno, dice que es licenciado en loquesea e, inmediatamente, la gente corriente (ajena al ámbito científico) dice "ooooooh, es loqueseálogo". Y una licenciatura (ahora, graduado) no garantiza que sepas nada, que copiar o hacer la triple empollar-vomitar-olvidar sabemos todos. No hay más que ver que Ana Obregón es bióloga :lol:

Estos programas, por desgracia, tienen audiencia. No sólo este, moñadas del palo de "El último superviviente", que de cuando en cuando hace el animal por donde le sueltan, abundan. En el mismo tema de los reptiles, había uno de un tío que se dedicaba a buscar serpientes venenosas para extraerles el veneno, con mucho movimiento y mucha pantomima, eso sí. Transmiten a la gente lo que quiere ver en cada momento. Cuando Félix (buah, no me habré visto veces esa serie...), la gente demandaba una naturaleza majestuosa, un descubrimiento de cómo funcionaban las cosas. La gente, ahora, demanda payasos haciendo el tonto con los animales y comiendo cosas repulsivas. Y así nos va.

Lo que más molesto me resulta es que, aunque generalmente hay maltrato animal en los rodajes de estas cosas (Félix lo hizo, documentales famosos lo han hecho...), estos hacen apología de ello. En producciones serias, aunque puteen a los animales (que, por desgracia, ya digo, es demasiado frecuente), es fundamental ocultarlo a la cámara, pues se pretende que el espectador tome una conciencia, y que el puteo a esos animales sirva de algo. En programas como Frank de la Jungla, por contra, se muestra abiertamente un ejemplo a no seguir, y se hace mofa de ello.

Patético, sin más.

"¡Hola! Soy una Carukia barnesi, pero puedes llamarme Irukandji. Mido menos de 2 cm, soy transparente y, si te toco, te mueres. ¿A que soy adorable?"
http://thalassas.blogspot.com.es/
Varg_
Contactar:

Mensaje por Varg_ »

amén a todo lo dicho arriba pitucotrozo.

El problema de esto es la sociedad de la incultura en la que vivimos, antes estaba bien visto el tener cultura, y la gente con carencias educativas y culturas trataba disimularlo por vergüenza, además había un interés por aprender, la cultura estaba ligada a un buen estatus. A raiz de la revolución telebasura, tenemos a gente que no esque tenga un nivel cultural nulo, sino que se jacta de ello e insulta y degrada a las personas formadas y cultas. Esos elementos con amplio poder tanto ecnonómico como mediático se convierten en idolos de masas que quieren ese mismo poder sin dar palo al agua. Y así no hay más que ver los comentarios de los cientos de miles de seguidores del tenista este. Cosas como " Frank tu si que sabes hablar de los bichos y no diciendo gilipolleces como el nombre científico y distribucción geográfica que no sirven para nada", juro que leí esto entre otras sandeces. O gente hiperseguidora de él y su amor a la fauna y el como enseña y que les dices, mira esto es todo mentira y se inventa los taxones, mira el libro de rigor que te lo demuestro y te dicen que les da igual, que los libros son una mierda y Frank sabe más... y así vamos con documentales como Los cazadores del pantano, Frank de la Jungla y las mierdas por venir...

The land is silent... before the storm!!!!
taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

Creo que no se puede exponer de forma más clara. Habéis dado en el clavo los dos. Y sobre todo, uno de los problemas más graves que veo en nuestra sociedad actual es el que expone Varg, hay un auténtico esnobismo de la ignorancia. Todo el que ofrece algún dato sobre lo que sea es motejado al momento de "friki", y ser un perfecto garrulo es lo normal y lo que mola. Chungo porvenir.
Sólo he visto un par de minutos de la serie del jambo ese, y me basta y sobra. Enuno de ellos llamaba "cuervo" a una oropéndola oriental, aseguraba que cría en huecos ede árbol, en Tailandia (donde sólo es invernante), y pretendía que el pájaro que acababa de agarrar con total facilidad era salvaje, en otro presentaba una cobra asiática como "escupidora", y decía que con un colmillo muerde y por el otro lanza veneno (¡jodo con el herpetólogo!), además, la serpiente tenía las típicas abrasiones en el rostro de las cobras de terrario que están todo el día golpeando un cristal.
De todas formas, creo que le encantaría saber que en un foro de naturaleza hay toda una línea de comentarior acerca de él.

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Es digno de ver para si algún día alguien quiere grabar un documental, en el que para los planos cortos se usen animales cautivos (cosa que todas las productoras hacen), sepa lo que tiene que ocultar o disimular.

Los planos cortos de caras de animales pequeños suelen hacerse con animales en zoos y similares. Pero por favor, tampcoo es plan de mostrar los hocicos y ceras frotados, alas cortadas, etc... Aunque existan. Si se va a engañar, al menos que quede bien, y quede visualmente aceptable...

CACHOLA
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

El otro día vi un trozo de capitulo (ya que no tengo mucho tiempo) de los guardas del medio ambiente de Estados unidos.
Donde uno llego a una finca, donde su dueño denuncio el ataque de un depredador a sus cabras. El guarda de turno dijo que era de un león de montaña y le dio un permiso el mismo, para que el dueño de la finca abatiera al león.
Cosa que hizo y al rato salio la finca con el león muerto .No se cuantos leones habrán en Estados Unidos, pero dar un permiso tan arbitrariamente para abatir un animal, sin darle la oportunidad de capturarlo y llevarlo a otro lugar donde sea menos dañino. No se me pareció bastante drástico.

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

La filosofía que llevan en EEUU es que hacen una selección (no natural, sino artificial) a favor de aquellos animales que se mantienen lejos del hombre. Ya sean osos que entran en pueblos o pumas que atacan a rebaños. Digamos que... todos lo hacemos en casa, matando moscas, cucarachas y ratones que entran, pero no luchando por la "erradicación masiva de los mismos" en todo el planeta.

A lo mejor a 20 kms del territorio de ese puma concreto, está el territorio de otro individuo que nunca se acerca al ganado. Del que nunca sabrán nada, y que seguirá vivo junto con otros que nunca atacan al ganado. Otra cosa son los individuos dispersantes, ya que los que se acercan al hombre sufre la misma suerte que si se encontrase con la costa, y no tuviera un territorio en el que establecerse. Por eso se dice que el hombre supone una "barrera ecológica" para algunas especies del mismo modo que lo supone un acantilado o una cordillera.

En cierto manera, es un modo eficiente de solucionar problemas: la sociedad se siente segura, y ninguna especie se extingue. Es mucho mejor que las juntas de extinción de alimañas o cosas así. "Eliminar" selectivamente sólo aquellos que genéticamente han desarrollado un comportamiento que puede suponer un conflicto con el hombre. Inconscientemente, es lo que hemos hecho con los carnívoros en Europa durante siglos: todos los que se dejaban ver por el día, en zonas abiertas, o tenían confianza para acercarse al hombre, era abatido. Ahora sólo quedan los descendientes de aquellos individuos más esquivos.

Gonsinho

Mensaje por Gonsinho »

Estados Unidos no me parece un buen ejemplo en nada. Son unos escopeteros de gatillo fácil, ya sea contra animales o contra personas. No olvidar que casi todo su territorio, si bien cuenta con Parques Nacionales enormes, está repartido entre una oligarquía yanki de origen europeo, territorio en su practica totalidad arrebatado a los indios.

http://es.prmob.net/caza/caza-furtiva/t ... 40812.html

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Si Félix Rodríguez de la Fuente hizo escuela... ¿por qué no éste también? Parece que en América hay discípulos suyos que cultivan su estilo... :lol:

FRANK DE LA SELVA MARCA TENDENCIA... :arrow:
http://www.youtube.com/watch?v=Rs0268DSVKQ
[En el Chaco Paraguayo, un par de chilenos "frankistas" embisten contra la vida salvaje del bosque seco y emplean las mismas tácticas de Frank contra la integridad de un pobre tatú carreta (si bien un yacaré tampoco se salva)] :mrgreen:

Dos burradas y un acierto >
Burradas 2:
Por mucho que esté en retroceso, el Tatú Carreta jamás se consideró extinguido. Y como bien se ve en el video, su modo de defensa es escapar a la carrera y adentrarse en la maleza, poniendose en caso de que le corten la retirada a cavar, con la espalda protegida por su "armadura", para desaparecer bajo tierra. En ningún caso planta cara al enemigo, no se yergue sobre sus patas traseras ni lanza "garrazos" (cosa que en cambio hacen sus parientes, los osos hormigueros) :twisted:
Acierto 1:
El "documental" muestra bastante bien la pericia excavadora que tiene este armadillo gigante y el equipamiento del que está dotado para ello; lo cual lo convierte en un digno equivalente ecológico sudamericano del oricteropo o cerdo hormiguero africano (también en su caso sus madrigueras abandonadas ofrecen una guarida cómoda a numerosos animales terrestres que comparten su hábitat)
Desde luego, vimos que eso se logró al precio de hacerle pasar al pobre bicho un muy mal rato... (cuando menos, no se la llevaron de arriba y el tatú carreta les dió también de lo suyo pa' que tengan)
:lol:

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Con mucha menos publicidad que las otras veces, el "amigo" protagonista de este hilo ha vuelto a la televisión, con el mismo formato y en la misma cadena. Ahora se llama "Natural _ _ _ _ _" (--> Hago esto para evitar que aparezca el foro en las búsquedas de Google):
http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... Frank.html

En la primicia, se dice que en esta ocasión sólo le han dado una cámara (nada de personal) con la que grabar lo que hace. Se ve que los recortes también llegan a las cadenas de TV, y si por el único coste de una cámara doméstica, una cadena de la envergadura de Cuatro es capaz de cubrir un espacio de 30-40 minutos, le sale más que rentable. Así que ya sabéis... Mi postura es que inculquéis que la gente no vea este tipo de programas ni a este tipo de personas que incrementan la importanción y la venta de especies exóticas cada vez que aparece en pantalla.

¿Alguien sabe cómo acabó aquel intento de hacer programas en España? ¿Sirvió de algo el comunicado de la AEH, SEO, etc?

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Pensaba que nos habíamos librado para siempre de este hombre pero en esta noticia hablan de fichaje de Discovery Max, así que desconozco si van a darle un nuevo programa o qué. Ay qué miedito me da :|

http://www.vertele.com/noticias/de-salv ... -de-edgar/

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Acabo de encender la TV para comer, y mientras volvía de la cocina he visto una escena dantesca: Un pobre armadillo corriendo por la jungla huyendo de un tío en zuecos corriendo detrás de él. POR EL AMOR DE DIOS! CUÁNDO SE HA VISTO ESO EN UN DOCUMENTAL (con perdón para los documentalistas) O SIMILAR??? ESTAMOS LOCOS?
Creo que desde hace 20 años, salir en un documental corriendo detrás de un animal está mal visto si no se es biólogo/veterinario/gestor de fauna durante alguna acción concreta.

No sé vosotros, pero estoy empezando a redactar un nuevo escrito, en este caso para Discovery Max. Supongo que les dará igual, pero como es lógico, no son escenas que se deban mostrar como ejemplo de actitud frente a la fauna para la juventud y sociedad española. Al margen de las cagadas "pseudo-científicas" que suelta, que es otro tema.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

¿Cómo se hace eso? ¿Tienen un e-mail o un lugar para quejas del espectador?

Yo desde hace tiempo lo que he visto que suele tener popularidad es lo de crear recogidas de firmas online, si algo así se suelta por las redes sociales o por redes de naturalistas puede tener cierto impacto.

El programa es lamentable como todo lo que hizo antes, no pasa ni un minuto y medio sin una errata de bulto o acto de mal gusto.

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Si alguien sabe cómo se hacen las páginas esas de recoger firmas... Creo que podría tener más tirón.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

El armadillo es justo la clase de animal que uno no debería toquetear mucho, tienen arma secreta.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

https://www.change.org/es/iniciar-una-petici%C3%B3n

Yo nunca lo he hecho, lo estoy mirando ahora por primera vez.

Responder