CURIOSIDADES

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

targui
Contactar:

Re: CURIOSIDADES

Mensaje por targui »

Espero que se hagan las cosas bien, aunque no lo creo, primero eliminar competencia del siluro, si no se consigue, no hay nada que hacer, después soltar la especie correcta de esturión, en el guadalquivir ya vuelve a haberlos pero de una subespecie que no es la correcta y que viene de los escapes de una piscifactoría en Río Frío donde han llegado al pantano de Hiznajar la especie en cuestión que se ha liberado, es Acipenser naccarii o esturión del adriático, especie que podría haber vivido en el guadalquivir pero de la cual no hay constancia, siendo el Acipenser sturio el que surcaba nuestras aguas. Dada la problemática de reproducir este último en cautividad, pues nunca se ha cultivado.

Espero que al menos se repueble con esturión del adriático que por cercanía podría ser que habitase estas aguas tanto del Guadalquivir como del Ebro, pero mucho mejor sería la suelta de esturión común que hoy día es uno de los menos comunes.

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

El esturión tiene un "pro" muy fuerte, está relacionado con oportunidad de negocio y beneficios económicos. Así que imagino que tanto las cofradías de pesca, como el lobby de pesca deportiva del Ebro, tan en alza gracias al siluro por un lado y a la pesca del palometón por otro, que atrae a tantos turistas extranjeros, lo verán con muy buenos ojos y echarán una mano donde haga falta.
No estoy muy puesto en el tema, pero jamás había oido de la existencia de esturiones en el Ebro, siempre los he relacionado con ríos andaluces, así que nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
Gracias por compartir la noticia.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Y habrá que tomar alguna decisión con los castores, reintroducir el esturión y extinguir por segunda vez al castor se las trae :shock:
esto es un sinvivir, Señor llévame pronto :lol:

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

No entiendo esta última frase, por favor alguien me la puede explicar??

"También se da la circunstancia de que, justo al contrario que lo que ha pasado con el castor europeo, otras reintroducciones que consideramos más que cuestionables sí que cuentan con el beneplácito de las administraciones públicas. Es el caso del aguila imperial (Aquila adalberti) en la zona gaditana de La Janda."

Porqué es cuestionable la introducción del águila imperial en la Janda??

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Casi mejor no haber preguntado......

Gracias, todo aclarado!!!

Trichomanes
Contactar:

Mensaje por Trichomanes »

No se como le habran podido meter ese gol a Europa... Soltaran como bien dicen la especie que les de la gana de esturion y eso si lo hacen...

Si el proyecto fuera derribar todas las presas que tiene el ebro hasta Cantabria seria como para quitarse el sombrero, pero lo que van a hacer es quedarse con la pasta y no tocar ninguna presa. Y los medios que pongan no valdran para nada por ser presas enormes (que no estamos hablando de azudes).

No veo por donde coger el proyecto. Al menos podrian haber puesto una web de consulta donde detallaran el proyecto paso a paso... Pero que van a poner si de donde no hay no se puede sacar...

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

La noticia de La Janda está desactualizada. Actualmente la reintroducción en aquella zona es un éxito y varias parejas han criado. Quizás el famoso y bochornoso incidente del nido falso, vino hasta bién, pues desde entonces se han aplicado bastante en la reintroducción.

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Hoy los habitantes de Sevilla hemos sufrido una incómoda nube de "bichitos blancos" que iban por el aire en cantidad de millones. Ha debido haber una explosión demográfica por algo, y no se de donde han podido salir. Intuyo que ha debido ser algún insecto que ha pasado a fase alada.
¿Sabéis algo de qué especie ha podido ser? ¿Os ha pasado alguna vez en vuestra localidad? En las redes sociales bastante gente comentaba con asco que se han hartado de comer esos bichitos yendo en bicicleta o que se les han metido en los ojos. Era bastante incómodo, se veía a la gente con cierto hartazgo intentando pasear por la calle.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Que tamaño tenían??, puede ser la mosca blanca?? de esas si he visto muchas nubes en Almeria cerca de invernaderos y en zonas donde se cultiva marihuana.....

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Aquí el vídeo que dije hace un mes y pico sobre los meloncillos en lo alto de las pajareras de Doñana:

http://alacarta.canalsur.es/television/ ... otegido/28

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

No sé si es una curiosidad o una put...
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/02/1 ... b457b.html

El nuevo marsupial que muere por exceso de sexo

Científicos descubren en Australia una nueva especie en la que los machos mueren antes de cumplir un año tras frenéticas sesiones de apareamiento que duran hasta 14 horas

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Chernóbil, 20 años después

Mensaje por Nahuel »

¡¡¡Increíble!!! Tanto así, que creo que merece figurar también en este tema...
Sylvanus escribió:No sabía muy bien donde comentar esto, pero me parece tan de "ciencia ficción" que lo coloco aquí.
¿Habéis visto las fotos de la comadreja sobre el lomo del pito real volando que publica hoy El Huffington Post en su web?. Son increíbles. El ave volando y el pequeño mustélido aferrado a su lomo tratando de hacerse con su presa en el aire...
¿A qué equivaldría eso en un león?, seguramente a más que echarse sobre una avestruz a la carrera, ¿digamos a una jirafa a la carrera?, ¡¡¡solo que esta presa vuela y se lleva al predador por los aires!!.
Echadle un vistazo que es espectacular.
jujomore escribió:Yo opto por poner la foto, dudo de que en un medio no comercial como éste se incumpla nada citando la fuente y que ya está publicada con aterioridad, que es el Huffington Post y esta hecha por Martin Le May, además, si no es un montaje, esta foto estará ya dando la vuelta al mundo mundial, y por otra parte, si el moderador lo considera oportuno, pues se borra y ya está.
He ampliado la foto todo lo que he podido para detectar un montaje pero yo no acabo de apreciarlo. Eso si, la foto me parece increíble, si no la hubiera visto no me lo habría creído nunca y aun así, no entiendo como un pájaro puede remontar el vuelo con una carga de ese tamaño, me ofrece muchísimas dudas, pero bueno, necesitaríamos que algún experto en PhotoS nos lo contara.
Saludos
Pardus escribió:Aquí la secuencia completa de la comadreja voladora: http://uk.businessinsider.com/photo-of- ... 015-3?r=US

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Trendig topic mundial la foto de la comadreja. La naturaleza es una fuente continua de sorpresas, siempre hay que ir con la cámara preparada.

Responder