Me pareció fascinante la interacción Depredador/Presa que se da en éstos animales -¡a pesar de la cercanÃa de testigos humanos!- noten cómo el Felino, sabedor de que los Caballos adultos son piezas demasiado grandes para él, los ignora y a quién está tratando de cazar es al Potrillo. Asà mismo vemos a la manada de Caballos instintivamente protegiendo a la crÃa e interponiéndose entre ésta y el Depredador...

http://www.youtube.com/watch?v=m7s3zuWC ... oZ5ATzYp9Q
Es interesante además porque permite especular el desenlace de ésta misma escena en estado natural.
Se sabe que el Puma actúa como depredador también sobre los Baguales o Caballos Cimarrones (algo estudiado en los Mustangs de EEUU) pero que yo sepa nunca fue registrado en cámara.
También me recuerda a lo leÃdo aquà sobre el papel predatorio que debió jugar el Leopardo en EUROPA. En el Post del "Yellowstone Ibérico" se especula sobre su presunto accionar sobre los Tarpanes, entre otras presas nativas. Siendo el Puma su equivalente ecológico en AMÉRICA cabe imaginarse que su accionar serÃa análogo y que se ejercerÃa principalmente sobre los potrillos e individuos juveniles (o disminuÃdos fÃsicamente)