El lobo en la península, incidencias para su expansión? (1)

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Orion
11
Contactar:

Re: Lobos en Castilla Leon

Mensaje por Orion »

jose antonio
9

Mensaje por jose antonio »

Hola Orion;
Soy Valverde, no hace faltas que me llames de usted, nos conocemos de sobras,se que eres un buen tipo, por eso es te pido, que no cuelgues tan precipitadamente ,ni des por hecho algo que no esta comprobado, si este tipo dice que han sido los lobos, bien tu publica que el lo dice, no que tu lo des por verdad, a eso es lo que me refiero.

Por otro lado, en la ultima noticia que habeis colgado dice " sacarlo de los territorios donde HISTORICAMENTE no ha estado", haber señor de ASAJA, puede usted ilustrarnos, y decirno a nosotros donde el lobo no ha estado historicamente, ó para usted la historia es en 1970.

Bueno un saludo ORIÓN, y disculpame por ayer.

Orion
11
Contactar:

Mensaje por Orion »

Hola Antonio, no te había reconocido con el cambio de loock, sabes perfectamente mi posición sobre el tema, no estoy deacuerdo en la caza del lobo ni creo que en estos momentos sea una herramienta de gestión óptima, pero sabiendo la implicación que tienes con el tema te invito a mandarme todas las noticias que creas oportunas que las colgaré.
un saludo de Orión

Lucas Sino
10
Contactar:

Mensaje por Lucas Sino »

ASAJA pide contundencia ante la UE para modificar la directiva sobre el lobo

La asociación agraria ASAJA de Ávila ha pedido hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que sea "contundente" en Bruselas para modificar la directiva europea y que se convierta al lobo en especie cinegética al sur del Duero.

Esta organización, en un comunicado, ha calificado de "imprescindible para la supervivencia de los ganaderos" de la provincia la modificación del estatus del lobo.

Para ASAJA de Ávila, es "ilógico" que esta especie tenga un estatus jurídico diferente en el mismo territorio, por lo ha pedido "unificar criterios" y así evitar los "terribles daños" que este animal ocasiona en la ganadería extensiva.

La modificación de la directiva sería el primer paso para poner límite a la acción mortífera del lobo en unas explotaciones ya de por sí "seriamente dañadas" por el incremento de los costes de producción, ha añadido.

En opinión de ASAJA, entre las soluciones posibles al problema se encontraría la puesta en marcha de medidas preventivas y de control del lobo, para cubrir los cupos de caza y controlar la población.

Igualmente, ha propuesto acabar con los lobos donde "históricamente" nunca habían existido e indemnizar al ganadero por el daño patrimonial.

http://www.abc.es
Pero cómo se puede ser tan mentiroso y sinvergüenza, la Virgen. :shock:

Chucho
9
Contactar:

Mensaje por Chucho »

Históricamente en Avila no había tontos, propongo eliminarlos

Tasugo
10
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

Bueno chicos. Entre todas estas malas noticias sobre el lobo y todos esos rollos que nos hacen perder el sueño, quiero poneros un corto video que he realizado en homenaje a esta fabulosa especie.

Todas las imagenes (aunque un poco mierdosillas)son de lobos salvajes. Son de un par de años en que me dió la fiebre de ir al campo con cámara de video. Hace ya unos cuantos que se me pasó, al darme cuenta que era un nefasto cameraman :lol: :lol: .......
Última edición por Tasugo el Vie May 11, 2012 12:36 am, editado 1 vez en total.

amigodelafauna
11

Mensaje por amigodelafauna »

Que pasada de videos Tasugo!

Tasugo
10
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

Gracias, amigodelafauna.
Lo que pasa es que debe haber un problema con youtube, porque cambian los colores durante el video...
A ver si lo arreglo.
Si no puedo, mil disculpas.

rompecercas
10
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Pagados para defender la ley, la fauna y la naturaleza...

http://arevaceos.blogspot.com.es/2012/0 ... lense.html

rompecercas
10
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Demostrando que los animales importan

http://www.alertadigital.com/2012/05/17 ... e-el-lobo/

jose antonio
9

jose antonio
9

jose antonio
9

Esto he encontrado en la webb de nuestro compañero Orion. parece ser que por este foro nos olvidamos del lobo un poquito.

http://www.cazadoresenaccion.com/

Cerrado