El lobo en la península, incidencias para su expansión? (1)
Moderadores: Nahuel, alvalufer
Re: Lobos en la CAM [Opinión]
Hasta donde yo se hay varias manadas asentadas en la zona norte de Guadalajara (nuevo parque natural) que esta lindando justo con Madrid, incluso hay una de ellas a la que la estan siguiendo con radiomarcaje para conocer sus habitos. Asi que no te extrañe que muy posiblemente ya haya algun grupo en la zona limÃtrofe de Madrid con Guadalajara
Re: Lobos en la CAM [Opinión]
Hola a todos,yo lo que se, es que por ahora los lobos de la comunidad son solo dispersantes,no hay a fecha de hoy en dia ninguna evidencia de una manada territorial en madrid.Un saludo a todos.
Re: Lobos en la C.A. de Madrid [Opinión]
Gracias por vuestros comentarios, pero creo que la mayorÃa de la información que circula es imprecisa y está sin contrastar ya que no hay ningún estudio serio que pueda afirmar o desmetir la presencia prolongada de la especie, o por lo menos no están publicados.
Re: Lobos en la Comunidad de Madrid [Opinión]
http://www.guadaque.com/index.php?optio ... &Itemid=70
Mira aqui pone lo del radiomarcaje de lobos en Guadalajara. Esta zona esta limÃtrofe con Madrid
Mira aqui pone lo del radiomarcaje de lobos en Guadalajara. Esta zona esta limÃtrofe con Madrid
Re: Expansión del lobo iberico por Guadalajara y Madrid
Buscar esto en google. animalastnews.blogspost Y luego iros al aparatado de ataques de lobos a personas en España.
-
- 11
Voy a intentar acabar con esto de una vez por todas. Arturo estoy dispuesto a dormir al raso solamente en un saco en una zona lobera que tu me digas , vamos tu , 8 foreros mas, y yo podemos , ir a la Culebra , a la Cabrera , te dejo elegir , y estoy dispuesto no a pasar una noche , si no tres , si los lobos se me comen tu ganas , si sobrevivo a las tres noches , nos invitas a todos a una cena , la única condición es que sea verano , o primavera , es por el tiempo , no creas que los lobos solo atacan en invierno. Saludos
Quereis pruebas y aqui os las doy y ahora me contestas con una estupidez. Gracias a Dios que no todos los del foro piensan asi.
-
- 11
¿ Por que me llamas estupido ? , si el lobo come personas se me comera ,¿ donde esta la estupidez ?, si no come siempre podras decir que ese dia ó dias no tenian hambre , y podras seguir insistiendo en que el lobo es peligroso para el hombre , y pedir el control por dicho motivo, siempre ganaras tu , abrazos.
No tienes remedio macho te dejo por imposible.
Antonio y Arturo si quereis que cierre el tema vais por el buen camino..., no volvemos a advertir más la proxima vez que haya dos comentarios por las dos partes que se salga fuera del tema a tratar ,cerramos tema y creo que ya van varios avisos...
alguien sabe de algún artÃculo realizado por algún biologo,zoologo,etologo sobre la densidad de población de corzos en la comunidad de Madrid? , ya que al parecer es la presa 1 de nuestro lobo ibérico. Aunque en las zonas loberas del norte peninsular se dan concentraciones de hasta 15 corzos por km2, lo cual a lo mejor es necesario para que un nucleo familiar sea estable...
¿algún dato sobre el tema?
¿algún dato sobre el tema?
The land is silent... before the storm!!!!
-
- 11
-
- 11
Re: Lobos en Castilla Leon
Hola aqui os pongo el enlace de la intervencion del biologo Javier Talegon en Ponferrada. http://www.youtube.com/watch?v=buGmDQ4h ... re=related
No sabÃa que era la presa nº uno....pues sobre estudios no te puedo ayudar, pero yo estuve trabajando un año entero en la sierra norte y te puedo decir que se veÃan muchos corzos, casi siempre que salÃa al campo veÃa alguno y a veces más de uno, vamos que son bastante comunes.
Por cierto....Dgolop, gracias por desviar el tema de los ataques, molesta muchÃsimo cuando abres el foro y ves a la gente desviándose del tema principal, y más con disputas personales. De esta manera se podrá seguir en un hilo más concreto a quién le interese.
Un saludo.
Por cierto....Dgolop, gracias por desviar el tema de los ataques, molesta muchÃsimo cuando abres el foro y ves a la gente desviándose del tema principal, y más con disputas personales. De esta manera se podrá seguir en un hilo más concreto a quién le interese.
Un saludo.
Y siguiendo con el tema de la expansión:
Supongo que estaba de paso y no compromete al lobo poner un punto concreto de avistamiento en estos casos, pero si lo ves más correcto enviame un mensaje privado. Gracias.
Arturo, ¿me podÃas decir en que zona del pantano viste el lobo?, sólo es por curiosidad, ya que conozco bien la zona y me interesa muchÃsimo.querria decir que con respecto a los lobos que puede haber en madrid y de hecho los hay yo vi uno en el pantano del atazar
Supongo que estaba de paso y no compromete al lobo poner un punto concreto de avistamiento en estos casos, pero si lo ves más correcto enviame un mensaje privado. Gracias.
-