[Resumo] Básicamente mi pregunta fue: ¿por qué PaÃses mucho más pequeños que ESPAÑA y que ni se le comparan en desarrollo turÃstico -caso de ISRAEL o ESCOCIA- están dedicando amplias regiones donde proyectan recrear su Fauna histórica y no lo hacen en cambio los Españoles?

Las Respuestas tuvieron que ver con =
1) Ni el ESTADO ni los Particulares (Inversores Privados $$$) lo ven como provechoso, serÃa para ellos ocupar Tierras que podrÃan ser mucho más "productivas" para otros usos...

2) Los propios Ecologistas o Naturalistas no se ponen de acuerdo al respecto: ¿se debe conservar lo que hay asà tal y como está o se debe recrear el ParaÃso Natural perdido? llegando incluso a la "reconstrucción" de los animales extinguidos (el Uro, el Tarpán, el Zebro...) la reintroducción de especies desaparecidas de la región (el Elefante Africano, el León -¿de Gir?-, el Leopardo -¿Persa?- el Macaco de Berberia...) e incluso la introducción de especies equivalentes a las idas o que ocupen nuevos ecosistemas creados por el Hombre (la Gacela de Cuvier, el Caballo de Przewalski, la Saiga...) Todo motivo de gran polémica.
Planteado el Tema ¿alguien quiere agregar algo más que yo me haya olvidado?