Tienes razón Medeved. Se me habia olvidado lo de las avutardas, me alegro que tenga exito el proyecto. Tambien creo que hay un proyecto de erradicacion de la ardilla gris americana y potenciamineto de la ardilla roja.
Por otra parte no deja de ser sorprendente que se haya extinguido el javali de Gran Bretaña, cuando en otros paises como Francia o España es una autentica plaga. Supongo que el hecho de no tener grandes montañas ha influido, asi como la insularidad. La lastima es que al ser una isla, seguro que eran subespecies diferentes de alces, jabalies, lobos... que se han perdido para siempre. Aunque las del norte de Europa no diferiran mucho, supongo.
No sabÃa que el proyecto estaba financiado a titulo personal. Le da más mérito. Ojala algun rico de nuestro paÃs se decidiera a hacer algo asi en España, es una forma de gastar el dinero mucho más bonita que en yates o fiestones.
De todas maneras , supongo que la reintroduccon de los osos y linces entonces les será mucho más difil ( pelear con el Gobierno), pero espero que las consigan. La de los lobos por descontado que sera chungo, aunque seria la mas necesaria, porque las poblaciones de ciervos rojos estan disparadas
Por cierto, el link de tu blog ( que ya tenia fichado

) acerca de la reserva de Oostvaardersplassen es muy interesante. Lo último que se es que ya habÃan introducido toros de Heck, con lo que el paisaje cuenta ahora con falsos-uros y falsos-tarpanes, siendo creo que el unico sitio donde viven en libertad estos animales ( en Bialoweza se negaron a los toros, no asi a los Koniks)