Sí, pero el que caza en Valencia, no tiene por qué ser ganadero, el que caza en Cuenca, no es de tu pueblo, el que caza en Huelva, no es un señor jubilado...Chucho escribió: ↑Mié Dic 02, 2020 10:10 am Miguel, no es el colectivo cazador, son los mismos, no hay un cazador, un ganadero y un señor jubilado, no son tres personas, son el misterio de la santísima pu ta montaña que son 3 convertidos en uno. Maravillosos ejemplos has puesto, quienes mataron a Gribouille tienen armas de caza, no son electricistas, los que van a desfilar con el hp de Arán no se dedican a la informática, los que persiguieron a Franska, Melba o Balou antes de sus muertes "accidentales" no eran Boys scouts, ni los plomos que salieron en sus necropsias vinieron de generación espontánea. Los ganaderos de mi pueblo son todos sin excepción cazadores y todos años sin excepción elegían batir las zonas de hayuco , donde saben que además de jabalíes hay osas. Así se cargaron a Cannelle, que ya se les dijo que en esa ladera estaba la osa con la cría. Y se lo pasan por el forro, porque quieren imponer su ley, su criterio y su fuerza, joder Miguel, que hay que vivir allí, quitando cuatro foranos los cazadores que se reúnen suelen ser del pueblo, parientes y allegados y quienes dirigen y gestionan el coto municipal pues está claro quienes son , quienes lo ponen y a quienes contenta, no quieras ahora dejarles al margen porque son los mismos. Y saben que monte es osero, vamos si lo saben, lo que también saben es que un accidente de caza no trae grandes consecuencias y aporta muchos beneficios, matar especies amenazadas por error o en esa ininteligible defensa propia sale gratis al sector cinegético que agrupa a casi todos los ganapastas del valle que te aseguro han celebrado con champán cada oso muerto. Ni un solo párrafo para dejarlos al margen porque en la batida de Sarousse hay está la flor y nata de Llert, Vilas, Ejes, Beranuy, ....que no me voy torcer del camino, que es restituir los caidos pero una de las medidas es prohibición total y absoluta de la actividad cinegética en territorio osero y espacios designados a serlo. Si el medio rural en masa no quiere osos por mí perfecto tiramos una piedra en mitad del valle y que se mueran en la miseria, hasta allí hay que llegar, que una unión europea de 500 millones de personas poniendo dinero para unos hideputas que solo mangonean subvenciones, lloran infraestructuras y mendigan ayudas, a cambio de qué? Mafia , terrorismo, omerta, xenofobia , furtivismo...anda y que les den.
LOS QUE MATAN OSOS SON GENTE DEL PUEBLO, Y ANTAÑO LOS QUE GUIABAN A LOS SEÑORITOS A SU TROFEO.
En el Pirineo hay un problema con un grupúsculo de ganaderos en extensivo, entre los cuales hay muchos con escopeta. Y esos son los que van a por el oso. Hay cerca de 1 millón de cazadores en España, y no, todos no van a por los "4 osos" protegidos que quedan en el Pirineo.
Tú lo has apuntado bien, no hay que ponerse en contra a un millón de personas porque sí, ni hacer ver que la futura presencia del oso en tal o cual sierra de España es una merma o algo contraproducente para la actividad cinegética sin que ésta se lo haya ganado (como sí sucede por ejemplo con el lobo y los cotos vallados de fincas en Andalucía). Dar por hechas cosas no. Apuntar, a quien hay que apuntar. Tú lo dices claramente:
"Los ganaderos de mi pueblo son todos sin excepción cazadores y todos años sin excepción elegían batir las zonas de hayuco , donde saben que además de jabalíes hay osas".
"LOS QUE MATAN OSOS SON GENTE DEL PUEBLO"
Perfecto. Es a por esos a por quienes tiene que ir la Administración y todo el peso de la Ley.
Y por supuesto, de mieditis y cagarse en los pantalones con las nuevas reposiciones, NADA DE NADA.
En 1996 y en 2005, también hubo presión, coacción, miedo, terror contra osos, chulería, mafia, y osos muertos...sí...HOY HAY 60 OSOS CREANDO UNA POBLACIÓN EN EL PIRINEO, DONDE SIEMPRE ESTUVIERON, ANTES QUE NOSOTROS, VIVIENDO EN LIBERTAD.
QUE NO SE NOS OLVIDE ESTO ÚLTIMO. NO PASA NADA PORQUE HAYA UN GRUPÚSCULO EN CONTRA Y CAIGAN ALGUNOS OSOS POR EL CAMINO FRUTO DE LA RABIA. HAY QUE SEGUIR SÍ O SÍ. (Es como la de los linces que caen en atropellos o a manos de furtivos. No hay otra, ahí están los números de remontada gracias a insistir en sueltas).
El futuro medioambiental de los que vendrán depende de ello.